www.todoliteratura.es
Se estrena “Borg McEnroe. La película”, dirigida por Janus Metz Pedersen

Se estrena “Borg McEnroe. La película”, dirigida por Janus Metz Pedersen

domingo 20 de mayo de 2018, 01:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenó el pasado viernes día 18 de mayo “Borg McEnroe. La película”, dirigida por Janus Metz Pedersen, la historia sobre la rivalidad de estos dos grandes tenistas.

\n

Wimbledon, 1980. El verano más lluvioso en décadas. El mundo entero espera a ver al jugador de tenis número uno mundial, Björn Borg, que quiere obtener su quinto título de Wimbledon. Pero pocos saben del drama entre bastidores: con solo 24 años, Borg está cerca del final - desanimado, desgastado y devorado por la ansiedad. Mientras tanto, el ambicioso John McEnroe, de 20 años, ha decidido ocupar el sitio del que había sido su héroe en el trono de Wimbledon.

\"-

La película

Tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el BCN FILM FEST, la película llega a nuestras pantallas este viernes 18 de mayo. “Borg McEnroe. La película” está dirigida por Janus Metz, director de \"Armadillo\" y el encargado de algunos episodios de la segunda temporada de “True Detective”; y está producida por SF Film Production y Tre Vänner Produktion AB.

Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres y terminó con un ajustado resultado.

Borg McEnroe. La película” está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (quien encarnará a Mikael Blomkvist en la próxima entrega de \"Millenium\" y ha participado en películas como “Waltz for Monica”, “Gentlemen”) en la piel de Björn Borg; y Shia LaBeouf (“Transformers”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (\"Los Vengadores\", \"Thor\" “Uno tras otro”, “Nymphomaniac”) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (“A war”) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.

Borg/McEnroe es una historia sobre el precio del éxito. De cómo los dos mejores jugadores de tenis del mundo, en la veintena, quedan atrapados por sus propias carreras. Dos atletas constantemente llevados  a contraposiciones de cada uno de la mano de una industria del tenis intensamente comercializada: el “lce Borg” –personaje caricaturizado- y el ”Supermocoso”. Dos rivales que, durante Wimbledon 1980, se ven obligados a darse cuenta de que la única persona capaz de entender por lo que está pasando cada uno es justamente su peor enemigo. 

\"---\"

Ficha técnica

Título original: Borg McEnroe

Dirección: Janus Metz Pedersen

Guion: Ronnie Sandahl

Reparto: Sverrir Gudnason,  Shia LaBeouf,  Stellan Skarsgard,  Tuva Novotny, Marcus Mossberg,  Leo Borg,  Robert Emms,  Ian Blackman,  James Sobol Kelly, Jackson Gann

Productora: Coproducción Suecia-Dinamarca-Finlandia; SF Studios Production AB / Danish Film Institute / Film I Väst / Nordisk Film / Nordisk Film / Finnish Film Foundation

Música: Vladislav Delay, Jonas Struck

Fotografía: Niels Thastum

Año: 2017

Duración: 103 min.

País:  Suecia

Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Tenis

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 18 de mayo de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios