www.todoliteratura.es
\'Olvidado Rey Gudú\', la novela más majestuosa de  Ana María Matute se reedita en una edición especial

\"Olvidado Rey Gudú\", la novela más majestuosa de Ana María Matute se reedita en una edición especial

lunes 25 de junio de 2018, 01:00h

Para todos aquellos lectores que todavía no han descubierto la obra predilecta de Ana María Matute, Ediciones Destino publica una nueva edición especial, justo a los 22 años de su publicación, la obra incluye los dibujos de los personajes y esbozos realizados por la propia autora mientras trabajaba en la novela.

\n

Ana María Matute (Barcelona, 1925 – 2014) es uno de los principales referentes de la literatura hispánica de todos los tiempos, con reconocimientos a su trayectoria como el Premio Nacional de las Letras Españolas o el Premio Miguel de Cervantes. Sus primeras novelas y cuentos cautivaron por su «realismo lírico», que se valía de los escenarios de la guerra civil y la posguerra para ahondar en el alma humana.Pequeño teatro (Premio Planeta 1954) o Primera memoria (Premio Nadal 1959) fueron algunas de estas obras.

Pero después de ese arranque espectacular y en mitad de su carrera, hizo un alto en el camino. En 1975 se sumió en un silencio literario de más de veinte años que terminaría con la publicación de la majestuosa \"Olvidado rey Gudú\", una saga de fantasía medieval que Matute eligió como su libro favorito de entre todos los que escribió, contribuyendo así a dotar de dignidad literaria a un género que solo en los últimos años ha alcanzado la popularidad con su llegada al mundo de las series televisivas.

\"Olvidado rey Gudú\" narra la historia del ficticio reino medieval de Olar, de cómo sus reyes y reinas luchan durante generaciones por expandir su poder, limitado al Norte por un misterioso mundo mágico; al Este por una inhóspita estepa habitada por tribus salvajes; y al Sur por un reino exuberante e instruido. Los gobernantes de Olar se mueven en el frío registro de la ambición, la crueldad y la violencia, pero también en el terreno ambiguo de la magia y en el espacio aparte de la infancia. Hay guerreros brutales, princesas que se casan siendo aún niñas, trágicas historias de amor  y duendes que aman demasiado a las personas. Y sobre todo está Gudú, un rey que ha sido hechizado para no poder llorar jamás.

Puedes comprar el libro en:

 

                                            \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios