www.todoliteratura.es
\'Sangre en la hierba\', de David Cerdá, para entender los porqués del fútbol

\"Sangre en la hierba\", de David Cerdá, para entender los porqués del fútbol

miércoles 04 de julio de 2018, 01:00h

¿A qué se debe la extraordinaria importancia del fútbol, deporte global y globalizante, espectáculo excesivo, trascendente y singularmente emotivo? A través de un ensayo y un sugestivo glosario, el autor nos muestra los mil lados por los que el fútbol conecta con la vida, y el porqué de su carga dramática, su conexión con el poder y con la farándula y algunas de sus más esclarecedoras anécdotas y señalados hitos.

\n

\"Sangre en la hierba\" es un libro que encantará a los que amen el juego y a los que lo odien, y que contribuirá a acabar con la tercera categoría, cada vez más reducida: la de los indiferentes al fútbol.

\"Sangre«Durante mucho tiempo ha vestido, en círculos intelectuales, renegar del fútbol. No obstante, puesto que no se puede ser culto sin saber sobre el mundo y este, es un hecho, se ha futbolizado, resulta que el deporte rey es materia sociológica, política y psicológica invadeable…

David Cerdá es economista y filósofo, directivo, profesor y conferenciante, y futbolero adoptivo. Sangre en la hierba es su cuarto ensayo, tras Alrededor de los libros (Rialp, 2015), La deriva de la educación superior (Funambulista, 2017) y La organización viva (Unión Editorial, 2018). Como traductor, ha vertido en nuestra lengua obras de C. S. Lewis, Rainer Maria Rilke, Novalis, Alexis de Tocqueville, R. L. Stevenson, Alasdair McIntyre, A. Scott Berg y William Shakespeare, entre otros.

Puedes comprar el libro en:

 

                                        \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios