www.todoliteratura.es
Se publica la tercera entrega de \'Amapola negra\', la Primera Guerra a los ojos de Francisco Melero Maillo

Se publica la tercera entrega de \"Amapola negra\", la Primera Guerra a los ojos de Francisco Melero Maillo

lunes 09 de julio de 2018, 01:00h

\"Amapola negra\" es un gran proyecto literario del escritor barcelonés Francisco Melero Maillo. Ahora llega la tercera entrega que se ocupa de la parte central, 1916-1917, el auténtico apogeo de la Primera Guerra Mundial.

\n

Entre 1916 y 1917 se intensifican los esfuerzos para romper los frentes de batalla y se producen algunas de las batallas más espeluznantes de toda la guerra, como la de Verdún o la del Somme, sin que nadie obtenga una victoria clara.

\"9788417082031\"El año 1916 aporta a la historia de la humanidad algunas de sus páginas más negras. En el decurso de la guerra ambos bandos incrementan su actividad bélica y ponen en marcha grandes acciones para romper el frente. Fruto de ello son dos de las batallas más largas, crueles y sanguinarias de toda la contienda. En la de Verdún, los alemanes buscan dañar el orgullo de Francia y desangrar a su ejército; y en la de Somme, los nuevos ejércitos británicos deben sobreponerse a un inicio lamentable que supone la pérdida de gran parte de sus efectivos. En los mares, las potencias dirimen la supremacía naval. Y en los cielos, los aviones, cada vez más sofisticados, imponen su poderío. En el sur del continente, Italia y el Imperio austrohúngaro se enzarzan en ofensivas y contraofensivas que cuestan miles de vidas.

En este contexto, Brigitte Labenne sufre un cataclismo que modifica su escala de prioridades, Otto von Durnstein se ve arrastrado a tomar parte activa en la batalla de Verdún, Henry Taylor vive de primera mano el desastre del primer día de la batalla del Somme, a Baltasar Moné le pasan factura sus experiencias en la guerra y cae en un desánimo existencial y Enzo Salandra emprende un cambio de ejército con la misión de proteger a su hermano.

Francisco Melero Maíllo nació en Barcelona en el año 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja como técnico de la Diputación de Barcelona. Colaborador literario en diversos medios de comunicación, quedó Tercer finalista del Premio Planeta en el año 2009 con su primera novela, titulada El faro del unicornio.

Desde entonces ha publicado otra novela, Futbolopatía (2015) y diversos relatos cortos, El pobre político (2013), Stille Nacht (2012), Esplendoroso pasado (2012) y Cherno More (2011). Apasionado de la Primera Guerra Mundial, ha iniciado el proyecto literario Amapola Negra. El primer volumen de la tetralogía, relativo al año 1914, apareció en 2014 de la mano de Editorial Gregal, coincidiendo con el centenario del inicio del conflicto internacional. El segundo, que trata de los años 1915 y 1916, vio la luz en 2016.

Puedes comprar el libro en:

 

                                     \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios