www.todoliteratura.es

Paloma Bravo publica "La piel de Mica"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La piel de Mica es la nueva novela de la periodista y escritora Paloma Bravo. "Es una novela contemporánea y ahora no hay vida ajena al desempleo, al miedo y a la pérdida de confianza. No es una novela sobre la crisis, es una novela sobre la resistencia", define la propia autora. Ha sido publicada por Plaza & Janés.

Redactar el currículum cuando acabas de ser despedida, no tienes pareja estable y sólo hace seis días que murió tu madre exige un optimismo inalcanzable. En ello anda Micaela Salazar, Mica, 38 años, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Especializada en solucionar los problemas de los demás, e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, está empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.

"Mica es una mujer en paro, sin hijos, sin padres. Yo trabajo, tengo una hija, mis padres viven. Y, sin embargo, aunque La novia de papá era mucho más autobiográfica, en esta me he dejado mucha más piel y lo he arriesgado casi todo. Pero Mica no soy yo (yo me río más, aunque no siempre mejor)", nos avanza la escritora.

Paloma Bravo vive la literatura en primera persona. Suele decir que "a mí la literatura me ha salvado la vida (la literatura y el cine, la ficción en general). Me ha ayudado a pensar, a comunicarme, a comprenderme y a comprender a los demás. Me ha estimulado, conmovido y agitado, me ha hecho mejor. Dicho en modo hashtag: #leerespoder".

Paloma Bravo es autora de La novia de papá, Plaza&Janés (que está siendo adaptada a TV, cine y teatro) y de Tres mujeres solas, RHM Flash. Es periodista y escritora, aunque ella prefiere resumirlo de otra manera: "Mi mejor CV son mis amigos". Experta en esconder su ternura detrás de la ironía, publica ahora La piel de Mica, una novela cruda que es, también y sobre todo, una historia optimista y macarra, cargada de humor y de amor. En ella, Mica (¿Paloma?) trata de los temas que preocupan y ocupan a los adultos.

Actualidad literaria

@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                  Logo FNAC 
120x60

 

                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios