www.todoliteratura.es

"El despertar de la señorita Prim", la primera novela de Natalia Sanmartín

Se convierte en el fenómeno literario de este verano

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El despertar de la señorita Prim de Natalia Sanmartín es un delicioso relato que declara la guerra a la modernidad y demuestra que una vida mejor es posible, se está colando en las listas de los libros más vendidos a través de la recomendación de los lectores. La novela ha sido publicada por la editorial Planeta.

"Yo diría que escribí El despertar de la señorita Prim porque estaba interesada en plasmar una cierta visión de las cosas, un modo de enfocar la realidad distinto al que hoy en día es habitual. El libro habla de la importancia de las pequeñas cosas pero sobre todo habla del choque, de la confrontación entre la tradición y la modernidad. Prim es la historia de un pueblecito de rebeldes que deciden declarar la guerra al mundo moderno y volver a lo esencial", explica la autora.

Atraída por un sugestivo anuncio en un periódico, la señorita Prim, una mujer independiente, exquisita e "intensamente titulada", llega a San Ireneo de Arnois, un encantador pueblecito donde nada resulta ser lo que parece. Pese a que en un principio el sorprendente estilo de vida que impera en el lugar despierta el asombro, la perplejidad e incluso el desdén de la recién llegada, poco a poco sus peculiares y nada convencionales habitantes pondrán a prueba su visión del mundo, sus ideas y temores más íntimos y sus más profundas convicciones.

A pesar de tener varias titulaciones poco convencionales, Prudencia Prim responde a un anuncio en el que se solicita a una persona que no tenga formación universitaria para trabajar de bibliotecaria en un pequeño pueblo: San Ireneo de Arnois. La señorita Prim lleva una vida oscura y anodina. Una existencia monótona marcada por largas jornadas de oficina. Exquisita y delicada, siempre ha sentido el anhelo de huir del estruendo del mundo moderno. Y al leer el anuncio tiene el convencimiento de estar ante la oportunidad con la que toda su vida ha soñado.

Pero cuando la señorita Prim llega a San Ireneo de Arnois, las cosas no resultan tan idílicas como había imaginado. Su nuevo jefe es un hombre misterioso que vive en una destartalada casona en la que educa a cuatro sobrinos huérfanos y a un puñado de niños del pueblo. Sus métodos representan para la bibliotecaria todo lo que no debe ser un maestro. Para la señorita Prim, que siempre se ha considerado una mujer tolerante, la delicadeza es la fuerza que mueve el universo. Su jefe, sin embargo, llama "bestias ignorantes" a los pequeños, les plantea retos intelectuales demasiado complejos para su edad, les enseña lenguas clásicas, les habla de caballeros y torneos medievales, les obliga a caminar varios kilómetros hasta una antigua abadía para escuchar misa en latín todos los días...antes de desayunar.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios