www.todoliteratura.es

Hallan un final inédito de un cuento de Borges en la Biblioteca Nacional Argentina

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

'Tema del traidor y del héroe de Ficciones', uno de los famosos cuentos de Jorge Luis Borges que fue publicado en 1944, tenía previsto otro final que no se ha descubierto hasta ahora.

Un equipo de investigadores, encargado de rastrear al escritor argentino por los fondos de los que dispone la hemeroteca de la Biblioteca Nacional Argentina ha encontrado un manuscrito inédito del autor en los depósitos de la institución. Este texto que remata de forma diversa el cuento, se hallaba entre las páginas del número 112 de la revista Sur.

Germán Álvarez, investigador, sostiene que el texto descubierto ayuda a comprender la forma en que Borges trabajaba, pues según indicaba "Cada tachadura es significativa porque muestra que cada palabra es pensada, y es intuida". De ello el equipo de expertos ha concluido que Borges utilizaba los textos que iban apareciendo en publicaciones periódicas como soporte de nuevas correcciones.

Por su parte, el director de Cultura de la biblioteca, Ezequiel Grimson, destacaba que es el primer manuscrito que está en custodia del Estado argentino, ya que todos los demás fueron vendidos al exterior o se encuentran en manos privadas.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar todos sus libros en:

                                                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios