La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.
«En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana... En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo», afirma el autor. El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Un día de cólera, El Asedio, El tango de la Guardia Vieja y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es El puente de los Asesinos. Es miembro de la Real Academia Española. Traducido a 41 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
Puede comprar el libro en: