www.todoliteratura.es

"La Guerra de los Mundos" está de celebración en 2013

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Hace 75 años la noche del 30 de octubre el terror de una invasión alienígena se extendía y difundía entre los hogares americanos. El efecto viral tuvo su origen en la voz al otro lado de la radio, era Orson Wells y estaba representando La Guerra de los Mundos, un clásico en novela, cine y radio.

La historia original nació en 1898, hace 115 años, de la pluma de H. G. Wells, quien no concebía posible su obra fuera del contexto de su época.

El tiempo le quitó la razón. Ahora el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña expondrá hasta el próximo 20 de octubre una muestra conmemorativa de la obra. Un homenaje al género fantástico que, según el director del festival, Ángel Sala, es de total actualidad en nuestros días. La exposición trasladará a los visitantes a una vivienda de los años 30 americanos impregnada por los efectos sonoros y ambientales que ayudaron en su día a la dramatización del texto.

La obra impulsó el género de ciencia ficción incluso en el cine. Hace ya 60 años, el cineasta Byron Haskin dirigió y estrenó en los cines estadounidenses el título impulsor de la ficción moderna La Guerra de los Mundos. Fue la historia, pero también fueron los medios de comunicación quienes lograron la verosimilitud a tal nivel como para generar el caos.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                    120 x 120                                                      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios