www.todoliteratura.es

“Mia y el león blanco”, dirigida por Gilles de Maistre, rodada en tiempo real durante tres años

Por José Belló Aliaga
viernes 12 de abril de 2019, 08:55h
Mía y el león blanco
Mía y el león blanco

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 12 de abril “Mia y el león blanco”, dirigida por Gilles de Maistre, película rodada en tiempo real durante tres años.

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

La película

La película se ha estrenado con éxito en toda Europa, superando en Francia los 1,4 millones de espectadores y en Italia ha alcanzado los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

La película, rodada durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre ("El primer grito", "La búsqueda de Alain Ducasse") y producida por Jacques Perrin, productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Mia y el león blanco” está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers ("The Dating Game Killer") junto a Mélanie Laurent ("El concierto", "Malditos bastardos") y Langley Kirkwood ("Dredd", serie "Black Sails").

El director, Gilles de Maistre, afirma: “se trata de un film familiar antes que un documental, pero hay una amistad verdadera que inspira la relación entre la niña y el león de que somos testigos en la película. Se basa en un modo de trabajo del todo nuevo e inusual. Vimos más de trescientos niños sudafricanos para dar con el actor apropiado. Y nos topamos con esa niña, Daniah. La primera vez que estuvo cara a cara con un cachorro de león, no empleó las manos como hacían la mayoría de los niños, sino la cabeza. Nuestro experto en leones, Kevin Richardson, estaba convencido de que tenía que ser ella. Hoy, Dinah ha crecido y tiene catorce años. El león ya no es un cachorro sino un gigante de 250 kilos, y aun así los dos siguen siendo amigos. Creo que es la primera vez que se ha intentado esto: narrar sin efectos especiales una historia de afecto entre un animal salvaje, un depredador alfa, y una niña”.

Ficha técnica

Título original: Mia et le lion blanc

Dirección: Gilles de Maistre

Guion: Prune de Maistre, William Davies (Idea: Prune de Maistre, Gilles de Maistre. Historia: Jean-Paul Husson)

Reparto: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret

Música: Armand Amar

Fotografía: Brendan Barnes

Año: 2018

Duración: 98 min.

País: Francia

Género: Aventuras

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2019

Mía y el león blanco
Mía y el león blanco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios