www.todoliteratura.es

"Manual de creatividad literaria de la mano de los grandes autores": la nueva obra de Fernando Calvo González-Regueral

Por Francisco Jiménez de Cisneros
domingo 26 de mayo de 2019, 14:04h
Manual de creatividad literaria
Manual de creatividad literaria

El nuevo libro de Fernando Calvo González-Regueral refleja su experiencia impartiendo un taller de Literatura en la Asociación Psiquiatría y Vida, que apoya e impulsa la calidad de vida y el enriquecimiento cultural y personal de las personas con problemas de salud mental.

Si la literatura es vida, la vida literaria de Fernando Calvo ha hecho un sorprendente paréntesis para sumergirse en el esperanzador universo de la Asociación Psiquiatría y Vida, en concreto para transmitir su experiencia durante tres años al frente del Taller que, bajo ese título, impartió en dicha entidad para disfrute y enriquecimiento de sus asistentes, personas que han pasado por la asociación recibiendo calor y apoyo, bien arropado de una serie de “cómplices” habituales que compartieron con el grupo su pasión por la Literatura… y por la Vida (Alicia Mariño, Mercedes de la Fuente, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero…)

El resultado es un texto donde los auténticos protagonistas son los alumnos, una veintena de compañeros de viaje del autor, que contribuyeron con su interés y asistencia a que el taller cobrara vida, una vida alegre y enriquecedora.

“Todos ellos convivieron con Stevenson, con Verne, con Galdós y con Cela, con Rosalía de Castro, con Baudelaire, con Neruda y con Lorca, con Shakespeare o con el propio Cervantes -recuerda en su prólogo Alicia Mariño, escritora y amiga del grupo-. El lector los encontrará recopilados en este libro que recoge la experiencia humana y artística de esos años de taller literario”.

Para el propio Fernando Calvo, la experiencia ha sido “transformadora”. “He vivido momentos maravillosos entre ese grupo de ‘campeones’ que han encontrado en los libros y en lo que yo les he podido transmitir un motivo más para seguir adelante y sentirse bien. Si yo aporté algo de Literatura, ellos, los alumnos, me devolvieron Vida a raudales”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios