www.todoliteratura.es

"Lola y Sus Hermanos", comedia francesa con guión de David Foenkinos

domingo 11 de agosto de 2019, 12:59h
Lola y sus hermanos
Lola y sus hermanos
Jean-Paul Rouve (Los recuerdos) dirige esta comedia dramática que coescribe junto a David Foenkinos (Algo celosa). Sus actores protagonistas son Ludivine Sagnier (El amor está en el aire), José Garcia (Ahora me ves...), Ramzy Bedia (¡Cásate conmigo! Por favor) y el propio Jean-Paul Rouve.

Comedia| 105 min. | Francia | 2018

Título: Lola y sus hermanos.
Título original: Lola et ses frères.
Dirección: Jean-Paul Rouve.
Guión: David Foenkinos, Jean-Paul Rouve.
Intérpretes: Ludivine Sagnier, Jean-Paul Rouve, José Garcia, Ramzy Bedia.

Estreno: 09/08/2019
Productora: Nolita Cinema / Les Films du Monsieur / OCS / TF1 Films Production / France 2 Cinema.

Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis

Lola (Ludivine Sagnier) tiene dos hermanos: Benoit (Jean-Paul Rouve), que se casa por tercera vez, y Pierre (José Garcia), que llega tarde a la boda… Excusas, reproches, peleas, discusiones, cada uno vive su vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher (Ramzy Bedia) mientras acaba los trámites de su divorcio. Y a Pierre se le complican sus problemas profesionales. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.

Crítica de Jesús Muñiz-Rimada

La película de Jean-Paul Rouve, Lola y sus hermanos (Lola et ses frères), tiene como atractivo sobrevenido la magnífica interpretación que realizan Luduvine Sagnier, José García y el propio Rouve. Los tres actores dan vida a unos personajes que convierten el egoísmo primigenio -como rango de supervivencia-, en pura y atractiva ternura.

Con un ritmo pausado pero intenso, se desarrolla el guión ,obra también de Rouve y del escritor David Foenkinos, el cual nos presenta la cotidianidad de unos personajes de la clase media francesa.

Lola y sus hermanos : Foto Marion Ploquin

Lola y sus hermanos se llevó el Premio del Público a la mejor película en la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Francés de Málaga y se proyectó, asimismo, en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional en el pasado BCN Film Festival.

El director añade esta nueva película a otros trabajos de carácter intimista realizadas a lo largo de su carrera, como Los recuerdos (2014) o Quand je serai petit (2012). Rouve siempre se encuentra en la búsqueda cíclica de la infancia y su devenir; de los posos que se sedimentan en los porvenires y, como en el caso de la película que ahora se estrena en España, de los lazos inevitables e insustituibles que se mantienen a través del tiempo.

Lola y sus hermanos se llevó el Premio del Público a la mejor película en la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Francés de Málaga y se proyectó, asimismo, en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional en el pasado BCN Film Festival.

Lola y sus hermanos : Foto Jean-Paul Rouve, José Garcia, Ludivine Sagnier

Destaca la ternura con que trata a cada uno de sus personajes, de los que no oculta los defectos; destaca la facilidad con la que convierte cualquier detalle de la vida cotidiana en un elemento importante para la narración. Dicen que es una comedia, en realidad es una pequeña historia familiar, narrada con humor, pero sobre todo con una tierna melancolía, acorde con la ternura que derrama a raudales.

Lola y sus hermanos : Foto Jean-Paul Rouve, José Garcia

Una cinta gala para los calores del estío que deja buen sabor de boca y viene a diferenciarse de una oferta de temporada que, bajo la excusa de la pretendida oferta para el público más menudo, suele estar repleta de héroes muy héroes y villanos torpes, o de una empalagosa ristra de animaciones cantarinas, sin olvidar en las pantallas un poco de violencia guerrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios