www.todoliteratura.es
Richard Jewell
Richard Jewell

“Richard Jewell”, dirigida por Clint Eastwood, última película del famoso cineasta

Por José Belló Aliaga
lunes 06 de enero de 2020, 18:00h

Distribuida por Warner Bros Pictures Spain, se estrenó el pasado miércoles día 1 de enero de 2020 “Richard Jewell”, dirigida por Clint Eastwood, última película del famoso cineasta.

  • Richard Jewell

    Richard Jewell

  • Richard Jewell

    Richard Jewell

La película, basada en hechos reales, cuenta lo que ocurre cuando una noticia falsa publicada en los medios oculta la verdad.

La película

“Hay una bomba en Centennial Park. Tienen treinta minutos”. Richard Jewell es el guardia de seguridad que informa de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996; su informe lo convierte en un héroe ya que su reacción rápida permite salvar muchísimas vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a policía se convierte en el sospechoso número uno del FBI.

Vilipendiado por la prensa y la gente por igual, su vida queda destrozada. Jewell contacta con el abogado independiente y anti-establishment Watson Bryant y le confiesa que es absolutamente inocente. Pero Bryant descubre lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI (Georgia Bureau of Investigation) y del APD (Atlanta Police Department) para limpiar el nombre de su cliente. Además, debe evitar que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

La película está protagonizada por los ganadores del Oscar Sam Rockwell ("Tres anuncios en las afueras") en el papel de Watson Bryant y Kathy Bates ("Misery", serie de TV "American Horror Story") encarnando a Bobi, la madre de Richard; Jon Hamm ("Baby Driver") como el inspector jefe del FBI; Olivia Wilde ("Como la vida misma") como Kathy Scruggs, la reportera del Atlanta Journal-Constitution; y Paul Walter Hauser ("Yo, Tonya") que encarna a Richard Jewell.

Eastwood, ganador del Oscar, dirige la película a partir de un guion del nominado al Oscar Billy Ray ("Capitán Phillips"), basado en el artículo de Vanity Fair "American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell" escrito por Marie Brenner. Eastwood también produce la cinta con su sello Malpaso, junto a Tim Moore, Jessica Meier, Kevin Misher, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Jonah Hill.

Ficha técnica

Título original: Richard Jewell

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Marie Brenner, Billy Ray

Producción: Malpaso, Appian Way, Misher Films y 75 Year Plan Productions.

Reparto: Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian Gomez, Randy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman, Beth Keener, Billy Slaughter, David Shae, Shiquita James, Deja Dee, Kendrick Cross, Jill-Michele Melean, Mitchell Hoog, David Lengel, Marc Farley, Victoria Paige Watkins, Charles Green, Shawn Weston Thacker.

Música: Arturo Sandoval

Fotografía: Yves Bélanger

Año: 2019

Duración: 131 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Warner Bros Pictures Spain

Fecha de estreno en España: 1 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios