www.todoliteratura.es

Se estrena “Gloria Bell”, coproducida, coescrita y dirigida por Sebastián Lelio, Remake de "Gloria" que él mismo dirigió

Por José Belló Aliaga
jueves 25 de abril de 2019, 13:44h
Gloria Bell
Gloria Bell

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 26 de abril la película “Gloria Bell”, coproducida, coescrita y dirigida por Sebastián Lelio remake de "Gloria" que dirigió él mismo en 2013.

Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Ángeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia.

La película

De la mano del oscarizado director Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica, Disobedience) llega una sofisticada comedia romántica que muestra que el amor no tiene edad, que las relaciones nunca son fáciles y que nada te puede desanimar mientras sigas bailando.

Tras dirigir ‘Una mujer fantástica’, ganadora del Oscar® a Mejor Película de habla no inglesa, y ‘Disobedience’, Sebastian Lelio revisita ‘Gloria’ en “Gloria Bell”, esta vez protagonizada por una espectacular Julianne Moore, que junto a John Turturro, Sean Austin, Rita Wilson, Michael Cera, Brad Garret y Holland Taylor, completan un magnífico reparto.

El director afirma: “conocí a Julianne un día de verano en París en 2015. Me habían dicho que le había encantado Gloria, pero no pensaba que quisiera hacer un remake. Estaba a punto de empezar dos nuevos proyectos y no tenía esa película en mente. Pero la conversación con Julianne fue mágica. Me impresionó la pasión que tenía por el personaje de Gloria y la historia en general. Al final de la reunión me dijo que sólo la haría si yo la dirigía, a lo que le respondí inmediatamente que yo sólo la dirigiría si ella la protagonizaba”.

“Era muy tentador y emocionante poder revisitar mi propio material, encontrar un nuevo vehículo con el que examinar eso que es universal en la historia original y verla renacer con una artista suprema como Julianne Moore. Fue revitalizador tener la oportunidad de trabajar con Julianne, John Turturro y el resto del increíble reparto”.

Gloria Bell” es un retrato intenso e incisivo de una mujer. La vemos en cada plano de la película. Cada una de las escenas trata sobre cómo existe en este mundo, momento a momento. Gloria es como un personaje secundario en la vida de los que están a su alrededor. El juego en la película es convertir a ese personaje secundario en el protagonista absoluto. Se incita al espectador a que observe a esta mujer desde todos los ángulos, pasando por todo el espectro emocional. Esta insistencia invita (o fuerza) al espectador a ponerse en la piel de Gloria y a sentir sus vivencias desde dentro. Como el espectador no para de mirarla, se da la oportunidad de que conecte profundamente con sus sentimientos. Para mí, “Gloria Bell” es una película sobre sentimiento. Los de ella y los nuestros propios”.

“He hecho dos películas después de la Gloria original, Una Mujer Fantástica y Disobedience, así que cuando empezamos a rodar “Gloria Bell” me encontraba en otro punto como persona y como cineasta. Supongo que ese nuevo punto desde el que operaba permeó en las entrañas de la película, en términos de estilo, colores, lenguaje cinematográfico y en la forma de usar la música. La película tiene una energía totalmente nueva”.

Ficha técnica

Título original: Gloria Bell

Dirección: Sebastián Lelio

Guion: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher

Reparto: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, cTyson Ritter

Música: Matthew Herbert

Fotografía: Natasha Braier

Montaje: Soledad Salfate

Año: 2018

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama. Romance

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 26 de abril de 2019

Julianne Moore
Ampliar
Julianne Moore
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios