www.todoliteratura.es

Ram Oren publica la novela "La promesa de Gertruda"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Ram Oren publica la novela 'La promesa de Gertruda'

Durante la 2ª Guerra Mundial, un niño judío y su niñera católica partirán en un largo viaje de supervivencia: una historia apasionante y conmovedora, basada en hechos reales. El escritor y editor Ram Oren, basándose en estos hechos reales, compone una novela trepidante que ha sido publicada en España por Plataforma Editorial.

Una historia real. Escrito con el asesoramiento exhaustivo de Michael Stolowitzky, superviviente del barco Exodo. La promesa de Gertruda es
la crónica de un viaje extraordinario, el que emprendieron Michael y Gertruda para sobrevivir.

Karl Rink, un oficial de las SS decidido a salvar a tantos judíos como fuera posible tras la ejecución de su propia mujer judía.

Michael Stolowitzky, hijo único de una acaudalada familia judía polaca, tiene tres años cuando estalla la guerra y su familia lo pierde todo. Desesperado por salvar la empresa, su padre se va a Francia, dejando a su hijo al cuidado de su madre y Gertruda Babilinska, una niñera católica muy unida a la familia. Cuando su madre sufre un infarto, Gertruda le promete en su lecho de muerte que llevará a Michael a Palestina y lo criará como a su propio hijo. En sus fascinantes estampas cobran vida quienes velaron por su vida, como el doctor Berman, un médico judío que ayudó a Michael y Gertruda cuandoatravesaban su peor momento.

GERTRUDA BABILINSKA

(Starograd, cerca de Gdansk, Polonia, 1902 - Israel, 1995) fue distinguida en 1963 por el Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto, Yad Vashem, con la medalla otorgada a los Justos de las Naciones, una distinción reservada a aquellos que se opusieron a la corriente general de indiferencia y hostilidad que prevaleció durante el Holocausto. Recibió también las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde.

MICHAEL STOLOWITZKY

Protagonista de esta historia, reside actualmente en Nueva York.

RAM OREN

Ejerció de abogado y periodista y fundó la editorial Keshet antes de dedicarse a la escritura y alcanzar el éxito. Publicado en 8 idiomas, 250.000 ejemplares vendidos.

Puede comprar el libro en:

                                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                       

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios