www.todoliteratura.es

Se reedita la obra maestra de Mijaíl Bulgákov "El Maestro y Margarita"

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:00h
El Maestro y Margarita
El Maestro y Margarita

Navona Editorial reedita la obra maestra de Mijaíl Bulgákov "El Maestro y Margarita", con una nueva traducción de Marta Rebón que ha tardado dos años en realizarla fruto de una rigurosa investigación. No existe ninguna obra comparable a esta novela del periodo soviético.

Una tarde de primavera, arrastrando fuego y caos a su paso, el Diablo decide pasearse por Moscú. Así comienza un viaje por el que deambulan personajes históricos junto a otros imaginarios o espantosos, en lo que configura una divertida y devastadora sátira de la vida soviética.

Creada durante los días más oscuros del poder estalinista, Mijaíl Afanásievich Bulgákov comenzó a escribir El Maestro y Margarita en 1928, pero siguió revisando las diversas versiones de su novela hasta poco antes de morir. La obra fue censurada y solo publicada de forma completa en 1967, momento a partir del cual se convirtió en un fenómeno literario que trascendió lenguas y fronteras.

Mijaíl Bulgákov, 1893-1940, es uno de los principales escritores del período soviético y el que personifica todas sus contradicciones. Desde 1901 hasta 1904 Bulgákov asisitó a la Primera Escuela Secundaria de Kiev, donde mostró interés por la literatura rusa y europea, y sus autores favoritos en ese tiempo fueron Gógol, Pushkin, Dostoyevski, Saltykov-Shchedrín y Dickens. Los maestros ejercieron una gran influencia en la formación de su gusto a la literatura. Durante la última década de su vida concentró sus esfuerzos en la composición del libro que sería considerado su obra maestra, El Maestro y Margarita.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios