www.todoliteratura.es

Se publica la novela "Atrapa a la libre", de Lana Bastašić

Por Briseida Zenobia
martes 17 de marzo de 2020, 07:39h
Atrapa a la liebre
Atrapa a la liebre

Lana Bastašić es la representante más importante de la nueva literatura bosnia. Tiene una de las voces literarias más auténticas de la antigua Yugoslavia. Su prosa se centra en la búsqueda de la identidad en una sociedad profundamente marcada por el trauma de la guerra. "Atrapa a la liebre" es su última novela publicada en España.

Después de doce años sin saber nada una de la otra, Sara, que ha emigrado a Dublín y vive alejada de los fantasmas del pasado, recibe una llamada de Lejla. Ella le pide que vuelva a Bosnia y la acompañe a buscar a su hermano, desaparecido durante la guerra. Juntas irán en coche de Mostar a Viena en un viaje que, más que un reencuentro inofensivo entre dos viejas amigas, será una inmersión en el corazón de las tinieblas de los Balcanes.

He aquí una road trip literaria, una novela brillante y devastadora que, con un lenguaje sutil y auténtico, retrata la complicada relación entre dos personajes inolvidables. A la vez, nos muestra, sin temor a los tabús, cómo los traumas de un grave conflicto siguen resonando a lo largo de los años.

Lana Bastašić (Zagreb, 1986) es una escritora de origen yugoslavo, nacida en Croacia, de cultura serbia y emigrada a Bosnia. Ha estudiado Filología Inglesa, es magister en Estudios Culturales, colabora en diversas publicaciones de los Balcanes, es cofundadora de la Escuela Bloom y coeditora de la revista literaria Carn de Cap.

Su obra incluye relatos, cuentos infantiles y poesía, por los que ha obtenido el reconocimiento de diversos premios: el Zija Dizdarević de Bosnia (2010 y 2011), el del jurado del festival Where I’m Calling From de Mon tenegro (2010), el del festival Zrenjanin de Serbia (2010), el del Kamerni Teatar 55 de Sarajevo (2013) o el premio Targa Unesco del festival Castello di Duino (2013) de Trieste. Atrapa a la liebre, su primera novela, también ha sido finalista del premio NIN, el más prestigioso de las letras exyugoslavas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios