www.todoliteratura.es

"La Ciudad de la Furia", la nueva novela negra de Ernesto Mallo

viernes 05 de febrero de 2021, 17:38h
La ciudad de la furia
La ciudad de la furia
Ernesto Mallo, el autor de la serie protagonizada por el Perro Lascano, vuelve al género negro con "La Ciudad de la Furia", una novela contundente y caústica como a él le caracteriza.

Esta historia sucede en calles calientes, húmedas y oscuras, propicias para criminales y sicarios, tanto privados como a sueldo del Estado. La ciudad duerme intranquila, respira como una fiera peligrosa que no conviene despertar. Hay un clima de rencor concentrado, de deseos de venganza, una danza de malos espíritus que se ocultan entre las sombras. Siluetas furtivas que espían desde sus escondrijos con ojos fosforescentes. Seres dispuestos a matar por una chaqueta o un reloj, por cualquier botín mínimo que permita reducir el hambre constante. Hay odio en cada latido de estas calles sin alma. Se siente la presión insoportable de señales silenciosas que anuncian una revuelta sangrienta que puede y va a estallar en cualquier momento.

Esta novela transcurre en Buenos Aires, pero podría desarrollarse en cualquier ciudad de Occidente en un futuro cercano: los efectos de la pandemia y de la recesión económica han arrojado a millones de personas a la pobreza, el poder y el dinero se concentran cada vez en menos manos, los gobiernos optan por la represión… Una escritura tajante y certera para una novela que trata de situaciones que no deberían darse. Con la ya conocida pericia narrativa que caracteriza su obra, Ernesto Mallo nos entrega una vibrante distopía en la que nadie es inocente y nada es lo que parece.

Ernesto Mallo (La Plata, Argentina, 1948), guionista, dramaturgo y periodista independiente argentino. Ganó entre otros, el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (2007). Ha publicado, además de las novelas de la serie del comisario Lascano (Crimen en el barrio del Once, El policía descalzo de la plaza San Martín, Los hombres te han hecho mal, La conspiración de los mediocres y El hilo de sangre), títulos como El relicario y Me verás caer, y más de diez obras de teatro. También ha participado —y coordinado— en reconocidas antologías de relatos como Madrid negro, Barcelona negra, Tiempos negros y Músicas negras, todas publicadas en Siruela. Sus novelas han sido traducidas a doce idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios