www.todoliteratura.es

Francisco del Pozo publica su "Manual del perfecto opositor"

Por Evaristo Aguado
lunes 16 de agosto de 2021, 23:00h
Manual del perfecto opositor
Manual del perfecto opositor
Francisco del Pozo, juez en activo, nos enseña de forma amena y divertida los entresijos del estudio de unas oposiciones: cómo afrontarlas, cómo superar las diferentes etapas por las que pasa un opositor y las técnicas para llegar a buen puerto, es decir, para aprobarlas.

Este libro, de sencilla lectura, recorre esos estadios de miedo, crisis, desesperación, duda, frustración y alegría en los que se ve inmerso un estudiante de oposiciones. Cuenta lo que nunca nadie se ha atrevido a decirte sobre estas pruebas tan importantes para el futuro de tantas personas. Francisco del Pozo no duda en ser extremadamente realista ante situaciones que se dan en muchos opositores y en hablar de forma sincera de esos peajes que hay que pagar para alcanzar la ansiada meta.

Un mundo de estudio y sacrificio en el que Francisco del Pozo ve dos tipos de perfiles a la hora de ponerse delante del “monstruo” llamado oposición: un joven opositor, soltero y sin cargas familiares, y otro que se presenta a las pruebas ya mayor, con hijos y mientras trabaja. De ambos el autor habla desde su propia experiencia, pues ha vivido esas situaciones las dos veces que decidió plantarle cara a una oposición. Además, nos enseña a trabajar la motivación, la disciplina y la planificación del estudio, a canalizar la ira, la furia y las obsesiones que surgen en los distintos temarios, e incluso a conocer la fatiga y cómo luchar contra ella. Todo con diversas herramientas con las que tomar la mejor de las decisiones, la más correcta, y emprender así una tarea tan titánica con un buen número de ases bajo la manga.

De orígenes andaluces, Francisco del Pozo ejerce como juez en la ciudad de Madrid. Nació en 1973, pocos años después de que el hombre hubiese llegado a la Luna, en el año del búfalo del calendario chino, lo que de un modo u otro debió de determinar lo que le vendría después. Fue el año de la crisis del petróleo, las cintas del Watergate y el lanzamiento del que, para él, probablemente sea el mejor álbum de rock de todos los tiempos: Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. Pero, sobre todo, 1973 fue uno de los últimos años del baby boom, un fenómeno demográfico con los colmillos muy retorcidos, una broma macabra del destino, fueron muy pocos los que tuvieron la suerte de nacer con una estrella bajo el brazo. Y a él, dice, no le tocó. Por eso decidió fabricar la suya. Actualmente es magistrado, escritor y preparador de opositores, no necesariamente en ese orden.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios