www.todoliteratura.es
West Side Story
West Side Story

Se estrena la nueva versión de "West Side Story", coproducida y dirigida por Steven Spielberg

60 años después del estreno del legendario musical de 1961
Por José Belló Aliaga
domingo 19 de diciembre de 2021, 14:00h

Distribuida por 20th Century Studios se estrena el miércoles día 22 de diciembre, la nueva versión del legendario musical "West Side Story", de 1961, 60 años después, coproducida y dirigida por Steven Spielberg.

  • West Side Story

    West Side Story

  • West Side Story

    West Side Story

En un barrio marginal de la ciudad de Nueva York, dos bandas callejeras luchan por conseguir la supremacía de la zona. Los dos grupos enfrentados verán que tienen más cosas en común de las que creían... Entre ellas, una apasionante historia de amor.

La película

West Side Story (también conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica) es una película dramática musical estadounidense de 1961 dirigida entonces por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Está basada en el musical del mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein.

La película fue candidata a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, consiguiendo así el récord de victorias para una película musical.

Está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. En 1997, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Seis décadas después, se estrena la nueva versión "West Side Story" , dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Steven Spielberg, que cuenta los amores entre los jóvenes Maria y Tony, y las tensiones que se producen entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957. Steven Spielberg dirige la cinta a partir de un guión de Tony Kushner., con música de Leonard Bernstein. Con letras de Stephen Sondheim. Jerome Robbins ha concebido, dirigido y coreografiado la obra.

La película ha obtenido los siguientes premios:

2021: Globos de Oro: 4 noms,. incl. Mejor película comedia o musical y Dirección

2021: National Board of Review (NBR): Top Films y Mejor actriz (Zegler)

2021: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (DeBose)

2021: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía

2021: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

2021: Critics Choice Awards: 11 nominaciones, incluyendo Mejor película y Dirección

Ficha técnica

Título original

West Side Story

Dirección: Steven Spielberg

Guion: Tony Kushner. Libro: Arthur Laurents. Musical: Jerome Robbins

Productores: Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum

Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d'Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Mike Faist, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez, Talia Ryder, Kevin Csolak, Paloma Garcia Lee, Mike Massimino, Jess LeProtto, Annelise Cepero, Arianna Rosario, Sean Harrison Jones, Sebastian Serra, Garett Hawe, Julian Elia, Jonalyn Saxer, Harrison Coll, Eloise Kropp, John Michael Fiumara, Jacob Guzman, David Guzman, Kyle Coffman, Kyle Allen, Jamie Harris, Curtiss Cook, Chryssie Whitehead, Ben Cook, Myles Erlick, Kathryn Grace, Nadia Quinn, Claudette Lalí, Ken Holmes.

Música: Leonard Bernstein

Fotografía: Janusz Kaminski

Género: Musical

Año: 2021

Duración: 156 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: 20th Century Studios

Fecha de estreno en España: 22 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios