www.todoliteratura.es

"Revolution", de Fernando López del Oso, vuelve Mario Yerro con una nueva novela llena de intriga y aventuras

Por Evaristo Aguado
lunes 20 de diciembre de 2021, 08:00h
Revolution
Revolution
"El autor de "Yeti" vuelve con una nueva entrega de la seríe de Mario Yerro. Fernando López del Oso presenta "Revolution", biología y aventura, revolución y evolución en un viaje al corazón de la selva.

Fernando López del Oso se ha hecho con "Revolution" con el XIX Premio "Carolina Coronado" de novela ciudad de Almendralejo.

Mario Yerro es un académico brillante y director de proyectos de la BAUN, una agencia de las Naciones Unidas con la misión de proteger la biodiversidad del planeta. Pero cuando un joven zoólogo desaparece en la selva del Congo atrapado en una incipiente revolución y Yerro va en su busca, se verá obligado a dejar las sutilezas a un lado para tomar partido frente a la injusticia: algo digno de verse en un individuo de casi dos metros de alto por uno de ancho.

En lo profundo de la selva aguarda una aventura, que hará comprender a Mario que la verdadera revolución consiste en ser capaz de sobreponerse a los propios instintos... aunque a veces convenga dejarse guiar por ellos.

Fernando López del Oso (Madrid, 1974) es escritor. Después de licenciarse en Biología viajó por medio mundo mientras iniciaba paralelamente su labor de divulgación científica en prensa escrita y radio. Sus primeros libros, Un viaje mágico por Egipto y La Sexta Extinción, reflejan estas facetas. A partir de ahí su producción está centrada en la ficción, con novelas como El templo de la Luna (Premio Minotauro), Yeti, Asesino de políticos o la muy personal El legado del oso. Con Revolution (Premio Carolina Coronado) vuelve con una nueva entrega de las aventuras de Mario Yerro, saga que comenzó con Yeti. En la actualidad, Fernando López del Oso colabora en la mítica La escóbula de la brújula y presenta La otra realidad en el programa Son 4 dies de RNE4, y vive entre bosques muy cerca de la ciudad de Barcelona con su mujer y dos hijos pequeños.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios