www.todoliteratura.es
Ricardo Braccaioli
Ampliar
Ricardo Braccaioli

El primer libro NFT en la red Blockchain de la historia es español

¿Somos conscientes que los NFT están cambiando el mundo?
Por Evaristo Aguado

Ricardo Braccaioli, escritor de best sellers, ha conseguido crear el primer libro en el mundo en formato NFT. Afincado en España y escribiendo cada día en la Costa Brava, se ha adelantado a los tiempos para crear el primer y único libro en castellano regulado por la tecnología blockchain en formato NFT.

Actualmente, los NFT de artistas y multinacionales como Ferrari, McDonald’s, Zara, etc… han movido una cifra de negocio de alrededor de 10 billones de dólares en 2021. Y esto no ha hecho más que empezar.

La humanidad está viviendo un momento que es comparable al de la invención de la rueda o la aparición de Internet en nuestras vidas. La tecnología blockchain está dando un giro de trescientos sesenta grados a lo que va a ser el nuevo mundo en los próximos años.

«Esta nueva tecnología democratiza un mundo dominado por las grandes multinacionales. Nos permite financiarnos para seguir escribiendo, tener un contacto con nuestros lectores y hacerlos partícipes económicamente de nuestros éxitos, devolviendo una rentabilidad al revalorizarse nuestros NFT. Es como si nuestros clientes comprasen “acciones” de una empresa, una entidad o de un escritor, en este caso», dice el autor.

El verano del 2021 estuvo marcado por la venta de un NFT que subastó Sothebys, alcanzando la espeluznante cantidad de 69 millones de dólares. Ese mismo año, un niño de Estados Unidos de tan solo ocho años vendió un dibujo de un dinosaurio por 800.000 dólares. La nueva frontera del arte, de la tecnología y las finanzas alternativas están todas fusionadas en ese futuro que acaba de comenzar.

Un NFT, o Tokens no fungible en castellano, viene a ser un certificado digital de autenticidad que, mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital y hace que esa obra de arte sea única y confiere una exclusividad al propietario. Los NFT son tokens digitales únicos, a diferencia de las criptomonedas como el Bitcoin o el Ether, que son fungibles o intercambiables por otro Bitcoin, Ether o efectivo.

Escritor NFT, el pseudónimo de Riccardo, ha utilizado la plataforma OpenSea, la más popular. Esta está considerada el Amazon de los NFT.

Es el primero, pero no tardarán en aparecer muchos más. Los grandes escritores y editoriales pronto harán una incursión en este nuevo mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios