www.todoliteratura.es

"Justicia", un inusual thriller que se desarrolla en Bilbao

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 21 de agosto de 2021, 14:00h
Justicia
Justicia
Una brillante historia de venganza que te atrapará hasta la última página. La ciudad de Bilbao se erige con "Justicia" en la nueva capital literaria del noir en España.

"Justicia" es una historia de venganza que atrapa, conmueve y refleja con maestría muchos de nuestros dramas actuales como sociedad. Temas como los desahucios, la crisis de la vivienda, la precariedad, la codicia empresarial o la vida a partir de los sesenta son parte de esta trama policial que tiene a Bilbao como escenario. Así, La Ría, las calles a media luz, el puente de San Antón, el barrio de la Pequeña África y esa lluvia que parece nunca cesar, hacen de esta ciudad una nueva capital literaria noir que se suma a la Vitoria de El silencio de la ciudad blanca o a la Cantabria de María Oruña .

En Justicia seguimos las pesquisas de un grupo de investigadores que ya peinan canas y acumulan experiencias fascinantes de vida. Juntos intentarán desentrañar quién está detrás de los sangrientos crímenes que azotan la ciudad y en los que las víctimas yacen siempre al lado de la palabra «Justicia».

Una novela que nos sumerge en calles oscuras, sueños truncados y sed de venganza gracias a una narración que fluye de la mano de una trama compleja, sólida y que deparará más de una sorpresa.

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.

La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

La verdad no será agradable para nadie.

Javier Díez Carmona nació en Bilbao en 1969. Es licenciado en Ciencias Económicas, pero su pasión es la escritura. Ha escrito las novelas juveniles La gruta del diablo y La casa de los gentiles. Y en novela negra es autor de E-king y Correr a ciegas. Ha sido premiado en más de cien certámenes literarios, fundamentalmente en la categoría de relato, pero también en las de poesía y teatro. Justicia es su tercera obra dirigida a público adulto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios