www.todoliteratura.es
Restauración de libros
Restauración de libros

La restauración de libros se hace hueco en el universo online gracias a Grupo QDQ

lunes 25 de abril de 2022, 19:00h

En un mes en el que el libro es el principal protagonista, la restauración de obras de diversa índole cobra especial importancia. Según el último Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, presentado en el Ministerio de Cultura, dentro de las actividades sociales de los españoles la lectura se ha mantenido como una actividad de ocio más para el 64,4% de la población. Sin embargo, muchos de los lectores habrían cambiado de soporte impulsados por la -cada vez mayor- concienciación medioambiental. Por ello, Taller de libros, empresa destinada a la restauración de estos, se dedica a dar una segunda vida a nuestras historias de papel y ha emprendido en territorio digital con el objetivo de conectar con sus clientes.

Desde hace más de 25 años, Raquel Casas comenzó con este negocio, en el que se dedica principalmente a restaurar libros que el cliente compra: desde encuadernarlos hasta personalizarlos a gusto del usuario. Para Taller de libros, todos los días son 23 de abril, y en el establecimiento imparten cursos orientados a todo tipo de alumnos, experimentados y noveles, con una formación al ritmo de cada persona y un trato personalizado para que los amantes de los libros puedan aprender esta profesión: ‘’Me gusta mucho enseñar y que la gente aprenda y sepa cómo realizo mi trabajo’’, afirma la propietaria del negocio.

La estrategia de Raquel para darse a conocer y atraer a más clientes siempre ha recaído en el apoyo de Grupo QDQ, agencia de marketing digital líder de soluciones digitales para empresas y negocios, con quienes en un primer momento aparecieron en las guías de papel de la compañía. ‘’Son muchos los clientes que me empezaron a conocer gracias a publicitar mi negocio en sus guías de papel’’ recalca Raquel. Con todo, dar visibilidad a este tipo de negocios requiere de estrategias más futuristas que lleguen a los usuarios de hoy. Por ello, Taller de libros vio necesario estar presente en Internet y crearon su propia página web hace ya más de 20 años.

Con el apoyo de Grupo QDQ, la compañía ha dado un gran paso hacia la digitalización. ’Comencé con una página web muy sencilla en la que solo tenía información básica de mi negocio con algunas fotos de mis trabajos, hasta que gracias a Grupo QDQ lo he podido convertir en una web profesional’’ explica Raquel Casas, propietaria de Taller de libros.

El objetivo principal ha sido solucionar las antiguas necesidades de Raquel: mejorar los canales de contacto con su target. “Cada vez son más los clientes que me contactan a través de correo electrónico y teléfono móvil. Recibo multitud de consultas a través de estos canales” explica. Grupo QDQ apoya a la empresa con sus servicios que además se complementan con diseño web y optimización del alcance, lo cual les permite mostrar la variedad de prestaciones que ofrecen. ‘’Lo que más destaco de mi página web es la facilidad que me aporta para llegar a nuevos clientes que no habían escuchado antes hablar de mi negocio’’, afirma Raquel.

En cuanto a la clave principal de su presencia en Internet, Raquel destaca la importancia de contar con un equipo que entienda las necesidades de su empresa y le apoyen en cada paso del negocio. ’Me gusta trabajar con gente que entiende mis necesidades y me ayuda de manera tan empática”, afirma Raquel Casas, ‘’gracias a la profesionalidad con la que me ayudan en el día a día puedo afirmar que me siento en las mejores manos''. Asimismo, la relación con Carmen, su asesora digital del Grupo QDQ ha sido clave en la toma de decisiones y en el establecimiento de estrategias: “El trato no podría ser mejor. Lo que más valoro es el contacto directo con mi asesora porque es la que me ayuda a tener actualizada mi página web en todo momento y llevarla al día’’, destaca.

“Trabajar en el proyecto de Taller de libros ha sido muy enriquecedor, ya que con este tipo de experiencias mejoramos día a día para seguir ayudando a las empresas a optimizar sus negocios”, explica Pedro Fernández, director general del Grupo QDQ. “En Grupo QDQ valoramos la satisfacción del cliente por encima de todo y el hecho de que proyectos como Taller de libros, en los que se promueve la economía circular, hayan contado con nuestro apoyo en el ámbito digital nos es de gran agrado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios