www.todoliteratura.es
MISSING
MISSING

Se estrena MISSING, escrita y dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick

Por José Belló Aliaga
miércoles 22 de febrero de 2023, 10:20h

Distribuida por Sony Pictures Entertainment España, se estrena el viernes día 24 de febrero la vertiginosa y trepidante película MISSING, escrita y dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick.

  • MISSING

    MISSING

  • MISSING

    MISSING

Cuando su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Angeles a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital aporta más preguntas que respuestas... y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

La película

De los creadores de Searching, llega MISSING, un vertiginoso y electrizante misterio que hace preguntarse si realmente conocemos a nuestras personas más cercanas.

¿Qué harías si alguien al que quieres desaparece cuando está a miles de kilómetros de distancia y no tienes forma de llegar hasta ahí? Para June, una chica de 18 años, la respuesta está en el mundo digital que usa a diario. “Vivimos en la era de las redes sociales”, dice la protagonista Storm Reid. “Nuestros teléfonos tienen de todo. Tenemos toda la información que queramos al alcance de nuestra mano. Emplear todas estas redes sociales que la gente usa a diario para resolver un misterio es una mezcla perfecta para una película”.

En 2018 los espectadores alucinaron con la increíble historia de Searching, thriller dirigido por Aneesh Chaganty que hizo más de $75 millones en taquilla y se llevó el Premio del Público en Sundance. Esta nueva historia se basa en los mismos conceptos que su predecesora, aunque esta vez Will Merrick y Nick Johnson –montadores de la primera entrega– son los guionistas y directores.

“Cuando trabajamos en Searching tomamos muchas decisiones importantes en la sala de montaje, así que sabíamos que éramos capaces de contar una historia como esta”, dice el director Nick Johnson. “En Searching nos involucramos creativamente desde el principio, creo que por eso el estudio nos ha dado la oportunidad de dirigir MISSING”.

“Hemos sido capaces de contar esta historia de una forma original”, añade el director Will Merrick.

Ficha técnica

Título original: Missing

Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick

Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Historia: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian

Reparto: Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri, Tracy Vilar, Karina Noelle Castillo, Rick Chambers, Michael Segovia, Jameel Shivji, Daniel Henney, Ava Zaria Lee, Kimberly Cheng, Sharar Ali-Speakes, Lauren B. Mosley

Música: Julian Scherle

Fotografía: Steven Holleran

Género: Thriller

Año: 2023

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Entertainment España

Fecha de estreno en España: 24 de febrero de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios