www.todoliteratura.es

Se publica "Dragones de papel" de Rafa Melero Rojo, la esperada cuarta novela de su serie sobre el sargento Xavi Masip

Por Rafael Ibáñez González
sábado 06 de mayo de 2023, 08:07h
Rafa Melero Rojo nos vuelve a sorprender con la que es ya su séptima novela, "Dragones de papel" y la continuación de la saga en la que convivimos en un nuevo caso con el enigmático sargento Xavi Masip y en la que dos Mossos d'Esquadra con historias personales complejas buscan a un asesino en serie entre Barcelona y Cadaqués y cuyas claves son las siguientes: Un dragón de origami, un negocio sexual online y un asesino escondido entre las páginas de internet. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House.

Se publica 'Dragones de papel' de Rafa Melero Rojo, la esperada cuarta novela de su serie sobre el sargento Xavi Masip
(Foto: Editorial Bruguera)

El caso de "Dragones de papel" nos traslada en su comienzo a la Avenida de Pedralbes, Barcelona, siendo en esos momentos la una de la madrugada. La mano de un cadáver, envuelta en plásticos, asoma junto a unos contenedores. Es el cuerpo sin vida de Clarise, una conocida modelo sexual de internet. En el interior de uno de los contenedores, en un sobre transparente, encuentran un trozo de piel de la víctima y la figura amenazante de un dragón de origami. En la sede de los Mossos d'Esquadra todos tienen claro que es un caso perfecto para el sargento Masip, pero este está fuera de servicio. Después de una polémica intervención policial, Xavi Masip fue apartado de sus obligaciones y todavía sigue pendiente de investigación interna. Sin embargo, cuando un segundo cadáver aparece en Cadaqués y se confirma que están ante un asesino en serie, el grupo de homicidios liderado por Masip y el de Cadaqués, encabezado por la compleja y enigmática Cristina Espejel, unirán fuerzas para atrapar al culpable. Mientras tanto, el asesino continúa enviando mensajes a través de esos dragones de origami que parecen esconder un oscuro secreto ligado a una de las tradiciones más inquietantes de la Ciudad Condal.

Rafa Melero Rojo es leridano de adopción, aunque nació en Barcelona en 1972. Mosso d'esquadra de profesión, en su etapa como investigador participó y lideró grupos como el de homicidios, el de delitos contra la salud pública o el de delitos contra el patrimonio. Desde joven su vida estuvo ligada al mundo del atletismo. Fue varias veces campeón de Cataluña en los 800 metros y oro en los mundiales de policías y bomberos de Barcelona en 2003. En 2013 publicó "La ira del Fénix", que dio origen a su personaje Xavi Masip, y con "Ful" (2016), su tercera obra, ganó el I Premio de Novela Cartagena Negra en 2017. "Dragones de papel" es su séptima novela.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial Bruguera, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios