www.todoliteratura.es

Con entrega de libros, talleres de escritura, actuaciones de magia y payasos
Hospital Infantil Niño Jesús
Ampliar
Hospital Infantil Niño Jesús (Foto: Javier Carrascosa)

Los jóvenes pacientes del Hospital Niño Jesús viven la Feria del Libro de Madrid

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 03 de junio de 2023, 09:37h

Gracias a la colaboración con la Feria del Libro de Madrid ha sido posible acercar la lectura a estos niños, muchos de los cuales pasan estancias prolongadas en el Hospital del Niño Jesús.

Los pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús, han tenido su particular Feria del Libro, un día antes de su inauguración oficial, con el objetivo de que aprendan a amar a los libros y sepan que con ellos podrán viajar donde deseen y vivir todo tipo de aventuras.

Esta primera edición se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con la Feria del Libro de Madrid.

Más de 400 menores se han acercado a esta celebración y se han llevado un ejemplar, Han participado los niños hospitalizados como los que venían a consulta médica han podido disfrutar de talleres de escritura e ilustración Como complemento a esta feria se han realizado un sinfín de actividades, entre otras, han actuado magos y payasos, y, además, se les ha entregado un vale que han podido canjear por el libro que más les gustase. Se han repartido más de 400 libros entre los asistentes.

Antonio Álvarez, gerente en funciones del Hospital Niño Jesús, ha señalado que "un libro puede ayudar a los pacientes a sobrellevar su estancia en el Hospital mientras están ingresados y, con esta iniciativa, queremos que la lectura se convierta en una afición para toda la vida". Por su parte, Eva Orue, directora de la Feria del Libro de Madrid, ha destacado que "el Hospital es la caseta 00 de la Feria porque es una puerta de acceso y mucha gente pasa por ahí antes de visitarnos a nosotros. Es un acontecimiento extraordinario porque los libros nos ayudan a todos".

Hospital Infantil Niño Jesús
Ampliar
Hospital Infantil Niño Jesús (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios