www.todoliteratura.es

La impactante historia detrás de "Un trago antes de la guerra", la ópera prima de Dennis Lehane

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 19 de junio de 2023, 18:33h
Un trago antes de la guerra
Un trago antes de la guerra
"Un trago antes de la guerra" fue la primera novela de Dennis Lehane que ahora se publica por primera vez en España. Sus protagonistas son los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro que investigan el paradero de una mujer desaparecida. Sin embargo, se encuentran en medio de una guerra de pandillas que amenaza con incendiar la ciudad. La novela aborda temas oscuros y muestra cómo los peores horrores humanos pueden ocurrir cerca de casa. Lehane ha ganado varios premios por sus novelas y también ha trabajado como guionista en series populares.

Dos detectives privados, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, amigos desde la infancia, aceptan un encargo aparentemente sencillo del senador Sterling Mulkern. Su misión es descubrir el paradero de Jenna Angeline, una mujer de la limpieza negra que se sospecha ha robado documentos confidenciales del despacho del senador. Sin embargo, encontrar a Jenna resulta más fácil que mantenerse con vida. Cuando Jenna es acribillada a balazos, se desata inmediatamente una guerra de pandillas que amenaza con incendiar la ciudad. Estos dos detectives conocedores de los barrios obreros y los guetos bostonianos de Dorchester como cualquier nativo se enfrentarán a un desafío mortal en su búsqueda de la verdad.

La ópera prima de Dennis Lehane, titulada "Un trago antes de la guerra", fue galardonada con el premio Shamus a la mejor novela policíaca. Esta novela también marcó el inicio de una exitosa serie protagonizada por Patrick Kenzie y Angela Gennaro, dos detectives privados duros e inteligentes de Boston. Además de ser un emocionante thriller urbano, "Un trago antes de la guerra" es una novela comprometida que refleja nuestro mundo. En ella, los peores horrores humanos están muy cerca de nosotros y las obscenidades más inimaginables se cometen en nombre del amor.

Descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College y realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida, Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965). Premio Shamus y primer eslabón de una larga lista de novelas llevadas a la gran pantalla con enorme éxito, debutó en 1994 con "Un trago antes de la guerra" (Salamandra, 2023). Ha participado como guionista en las series "The Wire", "Boardwalk Empire" y "Bloodline", así como en "Mr. Mercedes". A la mejor novela, ha ganado los premios Shamus, Edgar, Anthony y Barry, el Massachusetts de ficción y, en España, el XII Premio Pepe Carvalho de 2017. También ha publicado en Salamandra "La entrega", "Ese mundo desaparecido", "Después de la caída", "Cualquier otro día" y "Mystic River".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios