www.todoliteratura.es

“Los Olvidados” ha sido ganadora del VI Certamen Auguste Dupin de Novela Negra

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 19 de agosto de 2023, 13:12h
Los olvidados
Los olvidados

Con un estilo directo lleno de referencias cinematográficas e imágenes impactantes, Gonzalo Díaz construye un thriller oscuro, de estructura atrevida, que explorará los confines más sombríos de la psique humana. “Los Olvidados” ha sido ganadora del VI Certamen Auguste Dupin de Novela Negra.

"Los olvidados" es una novela negra que se aleja de lo convencional por el misticismo subyacente durante toda la obra. Ambientada en Madrid y en Sempiterno, un pueblo ficticio situado en la Cuenca Alta del Manzanares, combina dos historias principales claramente diferenciadas.

La primera, narrada en tercera persona, de estilo ágil y diálogos vivos, cuenta la investigación que llevan a cabo la reportera Lis Vázquez y su fotógrafo.

La segunda parte, narrada en primera persona, de capítulos más cortos e intensos, expresa las sensaciones y el sufrimiento de Abel.

La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma.

Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.

Gonzalo Díaz nació en San Lorenzo de El Escorial en 1982. Aunque profesionalmente trabaja en tecnología, lo suyo siempre fueron las letras. Tiene un máster en escritura de guión, varios cursos en escritura creativa y de novela, y actualmente sigue formándose, cursando el Grado de Literatura y Lengua española a distancia.

En 2021, el cortometraje La sombra quimérica, un guión suyo, ganó el premio a Mejor película de animación en Notodofilmfest.

Ese mismo año terminó su primera novela, Los olvidados, que, en 2022, resultó ganadora del VI Certamen Auguste Dupin de Novela Negra.

Puedes comprar el libro en:

9788418783890
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios