www.todoliteratura.es
La última reina
La última reina

Se estrena “La última reina”, escrita y dirigida por Adila Bendimerad y Damien Ounouri

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de agosto de 2023, 11:52h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 11 de agosto “La última reina”, escrita y dirigida por Adila Bendimerad y Damien Ounouri, apasionante película franco-argelina.

  • La última reina

    La última reina

  • La última reina

    La última reina

Argelia, 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de la tiranía de los españoles y se hace con el poder del reino. Se rumorea que ha asesinado al rey Salim Toumi, a pesar de su alianza. Contra todo pronóstico, una mujer le planta cara: la reina Zaphira. A medio camino entre la historia y la leyenda, la vida de esta mujer nos habla de su lucha y de los conflictos personales y políticos que tuvo que sufrir por el bien de Argel.

La película

La película franco-argelina “La última reina” tuvo su premiere internacional en la Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película cuenta la historia de la reina Zaphira, un personaje histórico bastante controvertido y misterioso porque los propios historiadores ponen en duda su existencia. En el contexto de la Argelia de 1516, en plena liberación de la tiranía de los españoles, se sitúa esta azarosa leyenda sobre el pirata Barbarroja, que es acusado de haber matado al rey Salim Youmi, esposo de Zaphira.

“La última reina” es la primera película como directora de la actriz Adila Bendimerad junto con el ya experimentado Damien Ounouri (Fidaï, Kindil El Bahr). El reparto principal se compone por la propia Adila Bendimerad, Dali Benssalah (Sin tiempo para morir, Un hombre fiel), Nadia Tereszkiewicz (Mi crimen, La isla roja), Mohamed Tahar Zaoui, Imen Noel y Yanis Aouine.

Ficha técnica

Título original: El Akhira. La dernière reine

Dirección: Adila Bendimerad, Damien Ounouri

Guion: Adila Bendimerad, Damien Ounouri

Productores: Roger Huang; Justine O. Hugo Legrand-Nathan; Yacine Medkour

Reparto: Reina Zaphira (Adila Bendimerad); Aroudj Barbarroja (Dali Benssalah); Rey Salim Toumi (Mohamed Tahar Zaoui); Reina Chegga (Imen Noel); Astrid Nadia (Tereszkiewicz); Príncipe Yahia (Yanis Aouine)

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía: Shadi Chaaban

Año: 2022

Duración: 110 min.

Países: Argelia, Francia

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 11 de agosto de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios