www.todoliteratura.es

La autora islandesa Thora Hjörleifsdottir debuta con la novela “Magma”

Por Ana Prieto Sánchez
lunes 09 de octubre de 2023, 12:11h
Magma
Magma

La editorial Galaxia Gutenberg publicará el próximo 11 de octubre la primera novela de la joven escritora islandesa Thora Hjörleifesdottir, titulada “Magma”, la cual profundiza sobre la manipulación y el maltrato psicológico en las relaciones de pareja.

Magma”, la novela que en 2021 fue seleccionada en por Oprah Winfrey como uno de los mejores libros traducidos del año, se adentra en la problemática de la manipulación y el maltrato psicológico desde la perspectiva de Lilja, una joven de 20 años que mantiene una relación con un universitario. Este joven, atractivo y culto, ejerce una gran influencia en ella, lo que provoca la degradación personal de Lilja y la lleva a obsesionarse con estar a la altura y complacerlo en todos los aspectos, ya sean sexuales, intelectuales o culinarios.

Esta dinámica desencadena una relación autodestructiva en la que él tiene el control sobre ella y ella depende de él. Lilja es plenamente consciente de este vínculo, pero al mismo tiempo se siente aislada y humillada, lo que debilita su capacidad de reacción. En esta trágica espiral, Lilja se pierde a sí misma a manos de un hombre narcisista y mujeriego.

“El presente relato es una historia novelada con personajes ficticios y presenta una realidad que hasta hace bien poco las mujeres han mantenido callada. En el silencio florecen la vergüenza y el aislamiento y si nadie rompe este secretismo, el cuento se repite una y otra vez. Le dedico este libro a todas las personas que han contado su historia”.

Dedicatoria de Thora Hjörleifsdottir

Thora Hjörleifsdottir, miembro del colectivo poético Impostor Poets, nos sumerge en esta narrativa mediante el uso de frases muy cortas y capítulos breves, que se asemejan a las páginas de un diario, de tal modo que muchos jóvenes puedan sentirse identificados con la historia. La novela superventas ha generado debates y conversaciones en torno a su temática arrolladora y ha sido clasificada como lectura obligatoria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios