www.todoliteratura.es
Vicens Vives en Canadá
Ampliar
Vicens Vives en Canadá

Vicens Vives, la única editorial española presente en la Feria Iberoamericana del Libro en Canadá

Por Evaristo Aguado
lunes 16 de octubre de 2023, 22:21h
Vicens Vives, empresa líder en proyectos educativos, será este año la única compañía editorial española presente en la Feria Iberoamericana del Libro en Canadá (FILibro Canadá), un evento de gran trascendencia que se erige como la principal plataforma para la promoción de la lectura y la venta de libros de autores de origen latinoamericano y de la península ibérica en territorio canadiense.

Así pues, durante los días 20 y 21 de octubre, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Canadá, ubicada en Ottawa, y en colaboración con la Embajada de España, Vicens Vives contará con un destacado stand en la feria en el que presentará clásicos iberoamericanos e internacionales, así como ediciones adaptadas, que son ideales tanto para hispanohablantes de todas las edades como para quienes están comenzando o profundizando en el conocimiento de la lengua española. Entre estas obras destaca “Don Quijote de la Mancha”, “Lazarillo de Tormes” y “La casa de Bernarda Alba”.

FILibro Canadá ha cobrado relevancia en sus primeras cuatro ediciones al reunir a autores y editores de diversas ciudades de Canadá, y este año espera la participación de más de 1.000 asistentes presenciales, la mayoría de ellos hispanohablantes, profesores de español y estudiantes de la lengua española.

La feria tiene como misión difundir la literatura y la lengua española en Canadá a través de diversas actividades, como la lectura, presentaciones literarias, mesas redondas, lecturas de poesía y prosa, y otras interacciones donde la participación del público desempeña un papel fundamental en la experiencia del evento.

“Canadá cuenta con más de 1.200.000 hispanohablantes, y el español es la lengua extranjera más demandada después de las lenguas oficiales, el inglés y el francés, en la enseñanza universitaria y reglada. Esta creciente demanda del español en el ámbito educativo refleja la importancia de esta lengua en el contexto global y su relevancia en Canadá como un país diverso y multicultural”, explica Maria de Gispert, Directora Corporativa de Vicens Vives. “Por ello, estamos seguros de que nuestro stand servirá como una gran plataforma de aproximación, atractiva y estimulante a las ediciones de una compañía líder en el sector educativo y editorial como es Vicens Vives”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios