www.todoliteratura.es

Uniliber cuenta con más de 6 millones de libros antiguos, raros, descatalogados, de segunda mano, de colección…
Librería anticuaria
Ampliar
Librería anticuaria

La mayor asociación de profesionales del libro antiguo y de lance de España, apuesta por el comercio profesional y de cercanía estas Navidades

Por Evaristo Aguado
miércoles 13 de diciembre de 2023, 08:07h

Uniliber, la mayor asociación sin ánimo de lucro de profesionales del libro antiguo y de lance de España, quiere concienciar a los lectores de la necesidad de apostar estas Navidades por el comercio profesional y de cercanía, comprando libros a través de su web corporativa, www.uniliber.com.

Jaime Naranjo García, presidente de Uniliber, explica que “la Navidad es una época de regalos, un gran momento para regalar libros, que siempre es un acierto, y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestra web o comprando directamente en nuestras librerías distribuidas por toda España”.

“La web corporativa, es una web no comisionista, propiedad de más de 220 librerías de toda España, que cuenta con un catálogo común de más de 6 millones de ejemplares de libros antiguos, descatalogados y de segunda mano, un histórico editorial único”, explica Naranjo.

Se pueden encontrar desde libros incunables y antiguos, hasta ejemplares de segunda mano editados en los últimos años, pasando por libros ya descatalogados por las editoriales. Y no sólo en castellano sino también en catalán, gallego y euskera. Además, diez librerías de Francia, Portugal y Alemania, invitadas, enriquecen la oferta bibliográfica de la web con más de 300.000 libros antiguos y de lance en francés, portugués, alemán, inglés y otras lenguas europeas.

El presidente de Uniliber explica que “la venta de libros a través de Internet se ha convertido en un medio primordial para la supervivencia del sector del libro antiguo y de lance. En el año 2022, a través de nuestra web se vendieron más de 30.000 libros, y contamos con más de 2 millones de usuarios”.

Por otro lado, hay que reseñar que la Asociación cuenta en la actualidad con más de 220 librerías distribuidas por toda España. “Si lo que te gusta es tocar el libro que quieres que forme parte de tu biblioteca particular, también puedes visitar nuestras librerías, diseminadas por todo el país, que están gestionadas por grandes profesionales”, explica el presidente.

Por último, Jaime Naranjo asegura que “nuestro principal objetivo es afianzar a www.uniliber.com como el referente profesional español de libro antiguo, descatalogado, segunda mano y de ocasión, configurándola como una alternativa real de plataforma de venta para las librerías y editoriales más vulnerables, poniendo en valor la figura profesional del librero de lance y de libro antiguo”.

Mapa logos librerías de Uniliber
Ampliar
Mapa logos librerías de Uniliber
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios