www.todoliteratura.es

El inspector Barbarotti se enfrenta a una misteriosa desaparición y un cadáver sin identificar en "Las dos vidas del señor Roos"

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 17 de enero de 2024, 16:15h
Las dos vidas del señor Roos
Las dos vidas del señor Roos
"Las dos vidas del señor Roos", nueva entrega de la serie de Håkan Nesser que enfrenta a Gunnar Barbarotti a una misteriosa desaparición y los peligros de tener una doble vida.

A sus cincuenta y nueve años, Valdemar Roos está cansado de la vida: odia su trabajo, apenas se habla con su esposa, su hijo le ignora y no se lleva bien con sus dos hijastras. Pero un buen día la suerte llama a su puerta: el número de lotería que juega cada semana, el mismo que jugó su padre durante toda la vida, resulta el ganador. Sin compartirlo con nadie, abandona su trabajo y se compra una pequeña cabaña en la remota campiña sueca. Todos los días viaja a su oasis particular y regresa cada noche a su ordenada y monótona vida. Por primera vez en mucho tiempo, Valdemar es feliz.

Por su parte, el inspector Gunnar Barbarotti ha sufrido un accidente doméstico y debe permanecer unos días en el hospital. Entre curas y largas horas de tedio, una de las enfermeras le pide consejo ya que su marido, Valdemar Roos, ha desaparecido sin dejar rastro. Barbarotti no parece estar muy interesado en el tema, hasta que aparece un cadáver sin identificar en el bosque y el señor Roos se convierte en el sospechoso principal del crimen.

Håkan Nesser (1950) es uno de los autores de novela negra más destacados del mundo; sus obras se publican en más de treinta países y acumulan más de veinte millones de ejemplares vendidos. Doctor honoris causa por la Universidad de Örebro (Suecia), trabajó como profesor de secundaria hasta que en 1988 publicó su primera novela. De entre los muchos premios que ha recibido, destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award y el SNCF de Francia. Además, es el único autor galardonado hasta en tres ocasiones con el premio a Mejor Novela Negra Escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores.

En cuanto a "La Serie Barbarotti", esta ha sido galardonada con varios de los premios de mayor reconocimiento en novela negra y de su protagonista, el inspector Babarotti se ha dicho que tiene el aura y carisma de las más grandes creaciones de maestros del crimen, como el Poirot de Agatha Christie, por su intuición, reflexiones y su humor. Compuesta por los títulos "La noche más oscura" y "La raíz del mal".

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3U0hAqb
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios