www.todoliteratura.es

Llega "El precio del honor", de Andrea Camilleri, un fresco realista y audaz de la sociedad siciliana

Por Hermenegildo Verdugo
domingo 29 de enero de 2023, 00:00h
El precio del honor
El precio del honor
"El precio del honor" es una novela inteligente e hilarante que toma como punto de partida el primer encontronazo de Andrea Camilleri con la mafia y retrata el carácter de todo un país a partir del trasfondo político y social

Andrea Camilleri tiene veinte años y debe presentarse a un examen en Palermo. Un amigo de la familia lo lleva en su camioneta cuando, de repente, tres hombres armados detienen el vehículo: «¿Qué queréis hoy?», les pregunta el conductor. «Dos cajas de salmonetes, dos de lenguado, dos de merluzas y dos de pulpitos.» Es el precio que pagarán para tener un viaje seguro, un curioso trato entre caballeros y, también, la primera experiencia de Camilleri con la mafia. Con el ingenio irresistible que lo hiciera célebre en todo el mundo, Andrea Camilleri nos regala unas páginas inteligentes e hilarantes que nos ayudan a comprender unas costumbres que han forjado el carácter de todo un país.

El precio del honor es una obra sobre los sicilianos y sus poco ortodoxos métodos de intercambio: entre jueces y ladrones, políticos y mafiosos, pecadores y sacerdotes. Y es que, solo en Sicilia, puedes negociar incluso con Dios.

Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y murió en Roma en 2019. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión e impartió clases en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y varias novelas históricas ambientadas en la ciudad imaginaria de Vigàta.

Con la creación del comisario Montalbano, Andrea Camilleri se convirtió en un referente del género negro, reconocido por la crítica y los lectores de todo el mundo. Ganador del prestigioso IX Premio Carvalho en 2014, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos, es uno de los escritores más leídos de Europa.

Puedes comprar el libro en:

9788423362684
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios