www.todoliteratura.es

Alejo Vidal-Quadras expone los defectos ocultos del sistema político en su nuevo libro

miércoles 13 de marzo de 2024, 11:10h
España a la deriva
España a la deriva
En las páginas de "España a la deriva", Alejo Vidal-Quadras hace una "exposición sistemática de los defectos estructurales de la obra de la Transición y de la manera profundamente equivocada hasta entrar de lleno en la irresponsabilidad en la que los dos grandes partidos nacionales han administrado y desarrollado el sistema institucional, jurídico, económico , social, ético y político diseñado por la Constitución de 1978".

«La semana pasada, el terror me hirió con su zarpa oscura. De hecho, todos los sicarios tienen el mismo rostro informe, una mueca amasada de odio, de oscura irracionalidad y de ofensiva falta de alfabetización. Hace tiempo que dejé de interesarme por sus imbéciles motivaciones, sean estas ideológicas, religiosas, cualquier género de patria o la simple y grosera pulsión de poder o de dinero. Aparte de un insecto de ocho patas con apariencia humana, hay que ser un perfecto idiota para segar una vida inocente apostado en una esquina tras una espera arácnida».

España a la deriva es una selección minuciosa de artículos y de textos inéditos, es una crítica profunda y audaz a la figura del actual presidente de Gobierno, y cómo sus políticas pasadas y recientes -el llamado «Sanchismo»- podrían llevar al país a una desastre definitivo.

Alejo Vidal-Quadras Roca estudió Ciencias Físicas y fue catedrático de Física Atómica y Nuclear. Como político, ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña, senador autonómico, presidente de la Fundación Concordia, presidente de Convivencia Cívica Catalana, vicepresidente del Parlamento Europeo, entre otros cargos. Es autor de los libros Cuestión de fondo (1993); En el fragor del bien y del mal (1997); ¿Qué es la derecha? (1997); Amarás a tu tribu (1998); La constitución traicionada (2006), y A hora, cambio de rumbo (2012). Actualmente, es presidente del Foro Libertad y Alternativa y analista político en diversos medios de prensa.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3Ixm40v
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios