www.todoliteratura.es
Tratamos demasiado bien a las mujeres
Tratamos demasiado bien a las mujeres

Se estrena "Tratamos demasiado bien a las mujeres"

Ópera prima de Clara Bilbao
Por José Belló Aliaga
jueves 14 de marzo de 2024, 12:33h

Distribuida por Filmax , Se estrena el viernes día 15 de marzo, la película "Tratamos demasiado bien a las mujeres", ópera prima de Clara Bilbao.

  • Tratamos demasiado bien a las mujeres

    Tratamos demasiado bien a las mujeres

  • Tratamos demasiado bien a las mujeres

    Tratamos demasiado bien a las mujeres

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será́ el día en el que Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá́ pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

La película

"Tratamos demasiado bien a las mujeres" supone el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta con la participación de Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

El largometraje, una sutil e inclasificable comedia negra que transita entre lo profundo y lo disparatado con un tono ácido e inesperado, con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes (Siempre somos demasiado buenos con las mujeres) escrito por Raymond Queneau (publicado en España por Seix Barral). Una historia con un enfoque diferente en el que, desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado.

"Tratamos demasiado bien a las mujeres “es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production, cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, RTVE y Prime Video y será distribuida en España por Filmax.

Ficha técnica

Dirección: Clara Bilbao

Guion: Miguel Barros. Novela: Raymond Queneau

Reparto: Remedios (Carmen Machi); Doce (Antonio de la Torre); Antonio (Luis Tosar); Bocas (Isak Férriz); Soria (Oscar Ladoire); Julian (Julián Villagrán); Anton (Diego Anido); Aurora (Cris Iglesias); Ruso (Oleg Kricunova); Mister (Camilo Rodríguez); Raymond (Nicolas Grandhomme); Sorolla(Juan Luis Pérez); Heredia (Ayax Pedrosa); Canguelo (Iván Marcos); Niño (Felipe Pirazán); Aguado (Gonzalo de Castro); Chispas (Josele Santiago).

Música original: Nacho Masttreta y Marina Sorín

Fotografía: Imanol Nabea

Género: Comedia negra

Idioma: Castellano

Duración: 93 min.

Año de producción: 2024

Nacionalidad: España y Francia

Distribuidora: Filmax

Fecha de estreno: 15 de marzo de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios