Enamorada y joven, Ineko sufre de una extraña condición conocida como "ceguera del cuerpo", que hace que las personas y objetos amados se vuelvan invisibles. Kuno, su novio, desea casarse con ella para poder estar a su lado y cuidarla. Sin embargo, la madre de Ineko cree que es necesario enfocarse en su recuperación y decide internarla. A medida que se alejan del centro psiquiátrico donde la han dejado, debatirán si son el problema o la solución a lo que ha ocurrido con Ineko.
En esta obra, traducida por primera vez al castellano y considerada una novela póstuma, Yasunari Kawabata nos presenta una profunda reflexión filosófica sobre las decisiones que tomamos y las delicadas fronteras entre la cordura y la locura. El autor, con su inquisitivo espíritu, nos invita a adentrarnos en los misterios de la existencia humana a través de una sutileza inconfundible.
Su figura alcanzó y todavía mantiene una enorme relevancia internacional, uno de los grandes maestros japoneses del siglo XX. Según The New York Times Book Review, sus novelas se encuentran entre las obras más conmovedoras y originales de nuestro tiempo. Además, fue el primer autor nipón en recibir el Premio Nobel. Según San Francisco Chronicle, hay pocos escritores que puedan evocar un recuerdo tan duradero de una sola imagen con tan pocas palabras.
Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan La bailarina de Izu, El maestro de Go, Lo bello y lo triste, Mil grullas, País de nieve, El rumor de la montaña o Historias de la palma de la mano. Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.
Puedes comprar el libro en: