www.todoliteratura.es

"Tren Bala", del japonés Kotaro Isaka, llega su adaptación a las salas de cine el 5 de agosto

Por Evaristo Aguado
sábado 30 de julio de 2022, 17:00h
Tren Bala
Tren Bala

La novela "Tren Bala", del japonés Kotaro Isaka, llega a las salas de cine el próximo 5 de agosto con el estreno de Bullet Train, una adaptación protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock.

La novela, ya en librerías, aúna lo mejor de la literatura asiática en género negro, de la pluma del premiado escritor nipón, y el cine al más puro estilo Tarantino y hermanos Coen, con una historia de cinco asesinos a sueldo a bordo del tren de alta velocidad que conecta Tokio con Morioka.

Nanao, conocido como el asesino más desafortunado del gremio, sube a un tren bala de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación. Sin que él lo sepa, el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también va tras la maleta, y ellos no son los únicos pasajeros peligrosos a bordo. Satoshi el Príncipe, un joven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta pendiente. Cuando los cinco asesinos descubren que viajan todos en el mismo tren, se dan cuenta de que sus misiones están más conectadas de lo que pensaban. ¿Quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la última parada?

Una trama implacable: deliciosamente oscura y satírica, Tren Bala sigue a cinco asesinos a sueldo que, por motivos diversos, viajan en el Shinkansen, el alta velocidad desde Tokio a Morioka: dos horas y media de viaje, el tiempo que tienen para hacerse con una maleta llena de dinero. Lo difícil: llegar a la última parada con vida.

Los personajes: desde los letales Mandarina y Limón hasta Nanao o el joven Satoshi. El despliegue de personajes de Isaka, dignos del mejor cine de acción o los videojuegos, suponen todo un ejercicio de originalidad, y consiguen atrapar a todo tipo de lectores con su humor negro.

Kotaro Isaka, autor superventas y ganador de múltiples premios en su país, entre otros, el Premio Shincho de Misterio, el Premio de Escritores de Misterio de Japón y el Premio de los Libreros de Japón, es un referente dentro de la novela negra y la ficción contemporánea japonesas.
Tren Bala es su debut internacional, ha sido traducido a más de quince idiomas y pronto verá su adaptación a la gran pantalla, protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock.

Puedes comprar el libro en:

9788423361243
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios