www.todoliteratura.es

Michael Connelly revisita "El inocente" en una nueva adaptación de la exitosa serie "El abogado del Lincoln"

lunes 26 de mayo de 2025, 12:11h
El abogado del Lincoln
El abogado del Lincoln
Hace 20 años, Michael Connelly publicó el thriller "El inocente", a raiz del éxito de la serie "El abogado del Lincoln", el autor estadounidense ha revisado su clásico y lo ha reescristo con el nombre de la serie que está batiendo récords de audiente en la televisión.

A lo largo de su carrera profesional, Mickey Haller ha vivido con el temor constante de no reconocer la inocencia cuando la tenga frente a él.

Mickey Haller, un abogado defensor que opera desde el asiento trasero de su Lincoln, se desplaza entre diferentes tribunales de Los Ángeles para representar a una amplia variedad de clientes: desde motociclistas y estafadores hasta conductores ebrios y traficantes de drogas. En la lista de clientes de Haller se encuentran todos estos personajes. Para él, la ley no suele centrarse en la culpabilidad o inocencia, sino más bien en la negociación y la manipulación. En ocasiones, incluso puede tratarse de justicia. Cuando un playboy de Beverly Hills es arrestado por agredir a una mujer que conoció en un bar y decide contratar a Haller como su abogado, este logra asegurar su primer cliente bien remunerado en años. Este escenario representa el sueño de cualquier abogado defensor. A medida que las pruebas se acumulan, Haller comienza a convencerse de que este podría ser el caso más sencillo que haya manejado en su carrera.

Alguien próximo a él es asesinado, lo que lleva a Haller a darse cuenta de que su búsqueda de la inocencia lo ha confrontado con el mal en su forma más pura. Para proteger su vida, tendrá que emplear todas las tácticas, estrategias y recursos disponibles.

Michael Connelly es autor de treinta y nueve novelas, entre la que se encuentran bestsellers de la lista del New York Times como El camino de la resurrección, Estrella del desierto o La ley de la inocencia. Sus libros, entre los que se incluyen la serie de Harry Bosch, la del abogado del Lincoln y la de Renée Ballard, han vendido más de ochenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Connelly, antiguo periodista, ha ganado numerosos premios por sus reportajes y sus novelas. Es productor ejecutivo de tres series de televisión: Bosch, Bosch: Legado y El abogado del Lincoln. Pasa su tiempo entre California y Florida.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios