www.todoliteratura.es
Ramón Irigoyen
Ramón Irigoyen

Ramón Irigoyen presenta el próximo martes su libro “Historia de la virginidad. De Grecia al Siglo XXI”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El próximo martes, 18 de marzo de 2014, a las 19.00 horas, se presenta el libro Historia de la virginidad. De Grecia al Siglo XXI de Ramón Irigoyen, publicado por Pigmalión, en la sala de Ámbito Cultural en El Corte Inglés (Callao. 7ª planta. Entrada por la c/ Carmen. Madrid).

Ramón Irigoyen presenta el próximo martes su libro “Historia de la virginidad. De Grecia al Siglo XXI”

Historia de la virginidad. De Grecia al Siglo XXI es una edición revisada y ampliada del libro Historia del virgo publicado por Ediciones Temas de Hoy en 1990. El cambio de título obedece a que en esta nueva edición, aunque sigue siendo preponderante el tema de la virginidad femenina, el tema de la virginidad masculina ha adquirido una importancia superior a la que tuvo en Historia del virgo.

Por eso se justifica que Historia del virgo se haya convertido en Historia de la virginidad. La llamada pérdida de la virginidad ha sido, con frecuencia, un auténtico trauma para mujeres y hombres. Historia de la virginidad relata en ocho capítulos los ritos, tabúes y delirios religiosos que, por su crasa ignorancia, han generado una infinita angustia en millones de mujeres y hombres. Historia de la virginidad inicia su viaje en la Grecia antigua y en la Roma pagana.

En el capítulo tres nos topamos con la Roma cristiana, que establece el traumático itinerario de la virginidad occidental – y especialmente femenina - desde los días de Constantino, en el siglo IV, hasta nuestros días de los siglos XX y XXI. Del capítulo IV al capítulo VIII viajamos a la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Ilustración, y a los siglos XIX, XX y XXI. El rigor histórico del autor es total, salvo en algún pasaje, en el que juega con el lector/a suministrándole información falsa para avivarle el cerebro. De paso, estos muy escasos pasajes con datos visiblemente falsos, le ayudarán al lector/a a ir más despierto/a a hacer la compra y le timarán menos los fruteros y carniceros.

Historia de la virginidad está escrita con rigor y con humor y, en algunos momentos, incluso con excesivo humor – hay una frase salvaje, de la estirpe de los chistes de Swift, sobre las dulcísimas madres que el autor no se perdonará ni en sus tres próximas reencarnaciones -. Pero hay que comprender que el libro se escribió, por primera vez, por las fechas de la movida madrileña nacida para pasarse, como mínimo, media docena de municipios.

Ramón Irigoyen nació en Pamplona. Residió en Atenas tres años. Es autor de 16 libros de obra original. Ha publicado también 15 libros de traducciones del griego antiguo y moderno. Su obra ha sido traducida a 10 lenguas. Ha sido letrista de canciones. Sus versiones de Medea y de Las Troyanas, ambas de Eurípides, se representaron en cuatro espectáculos teatrales. Ha colaborado en 20 diarios, en radios (Cadena COPE, Cadena SER y Radio Nacional de España) y en Telemadrid. Su página web es: www.ramonirigoyen.com, donde se amplía la información sobre toda su obra.

Pensamiento

Puede comprar el libro en:


              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         120 x 120                       Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios