www.todoliteratura.es

Marc Levy publica su nueva novela, “Si pudiera volver atrás”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Marc Levy publica su nueva novela, “Si pudiera volver atrás”

El exitoso escritor francés Marc Levy, que ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, da un paso más en su brillante carrera y nos sorprende con un nuevo registro más adulto y maduro, aunque manteniendo la esencia que caracteriza su escritura: un elemento mágico, un recorrido sentimental y un aprendizaje interior.

Esta vez, aborda una de esas cuestiones trascendentales que todos nos hemos hecho alguna vez: Si tuvieras otra oportunidad, ¿qué cambiarías?

Esta es la situación que aborda el protagonista de la novela, Andrew Stilman, un reconocido periodista del The New York Times que acaba de casarse, pero que está obsesionado con una mujer a la que ha conocido pocos días antes del enlace y a la que no consigue sacarse de la mente. El 9 de julio de 2012, sale a correr a lo largo del río Hudson y es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y cae desmayado en su propio charco de sangre. Andrew vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de ese momento, tiene 60 días para descubrir a su asesino, para enfrentarse a su destino y para poner fin a su obsesión.

Este singular inicio da pie a un trepidante thriller con un marco incomparable: la ciudad de Nueva York. Pero esta novela va más allá, y aborda además la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo y el drama de los desaparecidos durante la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla.

Jorge Rafael Videla encabezó durante cinco años la que se conoce como la dictadura más cruel que ha vivido Argentina. En marzo de 1976 dio el golpe militar contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón y se le atribuyen la desaparición y muerte de cerca de 30.000 personas entre disidentes y secuestros de los bebés de los asesinados. En 1985 fue condenado a cadena perpetua y destituido de su cargo militar, pero en 1990 el entonces presidente Carlos Menem lo indultó.

Todavía no lo habían juzgado por los robos y secuestros de los bebés, y por esta causa regresó a prisión en 2008. Dos años más tarde, se anularon las leyes de perdón y los indultos (durante el gobierno de Néstor Kirchner) y de nuevo fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. En 2013 murió sin arrepentirse de sus atrocidades.

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. Tras trabajar como socorrista, fundar una empresa especializada en imagen digital y abrir un despacho de arquitectura, su vida cambia por completo cuando escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de La mirada de una mujer, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta,  2010), La primera noche (Planeta, 2011), La química secreta de los encuentros (Planeta 2012), El pequeño ladrón de sombras (Planeta 2013) y Si pudiera volver atrás (Planeta, 2014).

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Puede comprar el libro en:

                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                           Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios