www.todoliteratura.es

Llega "Las dos vidas del capitán", de Mari Pau Domínguez

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Llega 'Las dos vidas del capitán', de Mari Pau Domínguez

"Las dos vidas del capitán" de la periodista y escritora Mari Pau Domínguez es una novela histórica que te transportará al siglo XIX a través de las vivencias noveladas de un personaje real de la historia de España.

Montevideo, 1804. Diego de Alvear se prepara para emprender el viaje a España. El capitán lleva treinta años en las colonias y deja atrás un pasado heroico. Serán cuatro las fragatas que naveguen juntas hacia el puerto de Cádiz. Pero la tragedia acecha a las naves españolas cuando bordean la costa portuguesa; un navío británico los intercepta y amenaza, y un cañonazo hunde la Nuestra Señora de las Mercedes cerca del Cabo de Santa María.

El hallazgo en 2007 del fabuloso tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes sirve como telón de fondo para acercarnos a la fascinante figura de Diego de Alvear, segundo comandante de las cuatro naves que conformaban en octubre de 1804 la travesía de regreso a España.

Esta es la historia de un marino que intentó llevar el rumbo de su vida contra viento y marea, un hombre que se sobrepuso a la peor de las tragedias, un hombre marcado por su vida sentimental y por un secreto: un hijo que engendró con una indígena en tierras argentinas.

Esta es la odisea de un héroe y del naufragio que sepultó hasta hace poco uno de los tesoros más valiosos y discutidos descubiertos en el fondo marino.

Un increíble viaje en el tiempo de la mano de Mari Pau Domínguez, que nos recrea en Las dos vidas del capitán, escritora apreciada por su cuidado con el lenguaje, su rigor y su sensibilidad a la hora de recrear un período histórico.

Puede comprar el libro en:

                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios