www.todoliteratura.es

"Muerte de un imperio" de M. K. Hume

Segunda entrega de la trilogía "Profecía de Merlín"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Muerte de un imperio' de M. K. Hume

La editorial Grijalbo nos trae la segunda entrega de la trilogía “Profecía de Merlín” de M. K. Hume, que lleva por título "Muerte de un imperio". Ésta es una novela llena de escenas épicas que recupera una visión renovada y más sólida desde el punto de vista histórico de la época en la que vivió Merlín.

El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo de los francos, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.

A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes de sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.

En primer lugar, y al igual que comentábamos al hablar de Batalla de reyes, la primera novela de la trilogía “Profecía de Merlín”, hay que destacar que este libro está fundamentalmente orientado hacia el lado más humano de Merlín. Aunque no llegue a suprimir del todo el componente mágico de este personaje, M.K. Hume se centra sobre todo en su lado más sanador y filántropo como en su novela El rey Arturo: El hijo del dragón.

Así, Muerte de un imperio tiene la marcada intención de acercarse más la novela histórica (con su pequeño pero importante componente de ficción, claro está) que a la fantasía. Y, en cuanto a la ambientación histórica, también está tremendamente lograda. Esta novela está además bastante mejor ya que, al transcurrir en su mayoría en Roma y viajando por las diversas campañas de las legiones que tuvieron lugar en los últimos años del Imperio romano, los escenarios están mucho mejor documentados al existir mayor información histórica de estos sucesos que de lo que sucedía en Britania en la misma época.

Hay que destacar que atrapa desde el momento en el que nos sumergimos de lleno en la nueva trama principal de esta novela y nos alejamos de las reminiscencias de la anterior (aunque he de admitir que son necesarias para la adecuada continuidad argumental).

En definitiva, Muerte de un imperio es una novela que combina perfectamente realidad y ficción, pero intentando acercarse más a la primera, para construir una impactante imagen de un Imperio romano decadente en el que Merlín alcanzará poco a poco la madurez.

Puede comprar el libro en:

                  IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios