www.todoliteratura.es

El catedrático Jesús R. Mercader publica su estudio sobre el mercado de trabajo en España

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El catedrático Jesús R. Mercader publica su estudio sobre el mercado de trabajo en España

"Se busca... El mercado de trabajo en España" de Jesús R. Mercader es un libro pertinente y necesario que analiza los problemas actuales de nuestro mercado de trabajo y ofrece respuestas para solucionar uno de los fantasmas sociales más acuciantes de nuestro país: el paro.

Un fantasma recorre España: el paro. La tasa de paro española ha sido siempre una de las más altas de los países de la Unión Europea, un dato que en el marco de la crisis actual excede todas las estadísticas y se manifiesta como un problema endémico de nuestro mercado de trabajo.

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo? ¿Qué es la población activa? ¿Cómo definimos la economía sumergida? ¿Por qué es tal alto el paro en España? ¿Cuáles son las razones del desempleo juvenil? ¿Tiene solución? ¿Podemos permitirnos no reformar el mercado de trabajo? ¿Qué son los «minijobs»? ¿Dónde reside el éxito del mercado de trabajo alemán? ¿A qué obedece la «brecha salarial» entre hombres y mujeres? ¿Deben las empresas pagar la formación de sus trabajadores? ¿Cuánto cuesta despedir en España? ¿Es cierto que las prestaciones de desempleo desincentivan la búsqueda de empleo?

Sin tecnicismos y con cierta ironía, el profesor de derecho de trabajo Jesús R. Mercader aborda cuestiones fundamentales para comprender una de las realidades más preocupantes de nuestro país: con una de las tasas de paro más alta de toda la Unión Europea desde hace años, el desempleo se manifiesta como un problema endémico del mercado de trabajo español.

Jesús R. Mercader es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid y antes lo fue de la Universidad de Cantabria. Es doctor en Derecho por la universidad Autónoma de Madrid con Premio Extraordinario. Autor de doce monografías y cientos de artículos, es editor jefe de la Spanish Labour Law and Employment Relations Journal, codirector de las revistas Justicia Laboral e Información Laboral y miembro de diversos consejos de redacción de otras prestigiosas publicaciones del mundo jurídico. Asimismo, ha sido letrado del Tribunal Constitucional y en la actualidad ocupa el cargo de secretario general de la Universidad Carlos III de Madrid.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios