www.todoliteratura.es
José María Zavala
José María Zavala

Isabel la Católica sigue de actualidad este verano por las ventas del libro "Isabel íntima" de José María Zavala

Íntimo y apasionante, este retrato revela detalles inéditos de una de las mujeres más fascinantes de la Historia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Durante el pasado proceso de beatificación de Isabel la Católica, el periodista José María Zavala ha sido el único que ha tenido acceso a la Positio de la Reina (el conjunto de documentos que son necesarios presentar para llegar a ser santo.

Estos documentos contienen las pruebas que se han obtenido mediante una investigación para descubrir las virtudes de la persona y presentarlas a la Congregación por las causas de los Santos.) y tener el privilegio de acceder a documentos inéditos que le hicieron descubrir cuán poco sabíamos de la personalidad de nuestra reina más célebre.

Emotiva y apasionante, en esta obra el autor ahonda, por primera vez, en la Isabel más íntima. Atractiva, inteligente y adelantada a su tiempo, amada y odiada a partes iguales. Una mujer que quiso con locura a su marido y a sus hijos y que experimentó una personalísima vivencia de la fe.

Una soberana que tuvo que tomar controvertidas decisiones no siempre no comprendidas y que ahora, a la luz de nuevos documentos históricos, cobran un inusitado valor.

Hay cuatro hechos puntuales que dañaron la figura de la reina y que con seguridad impidieron que el proceso de beatificación llegase a su
fin, según el autor:

1.- La expulsión de los judíos

2.- La Inquisición

3.- La reconquista del reino de Granada

4.- Descubrimiento y evangelización de América

José María Zavala es un conocido periodista y escritor. Ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital.

Actualmente colabora con Iker Jiménez, interviene en Intereconomía, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5. Es autor de casi
una treintena de libros, entre los que sobresale su trilogía sobre la Guerra Civil prologada por el hispanista Stanley George Payne, La
maldición de los Borbones, Bastardos y Borbones y Elena y el rey. También ha publicado El Borbón non grato, la única biografía del duque de Cádiz, y Don Jaime, el trágico Borbón. Sus obras más recientes son El Patrimonio de los Borbones, Las mentiras de ZP y La Pasión de Pilar Primo de Rivera.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios