Desconcertado ante el pacifismo y la contracultura de los jóvenes de su edad, esos hippies a los que no alcanza a comprender, y tras ver truncado debido a su altura su deseo de alistarse para ir a Vietnam o ingresar en la policía, Al se convierte en asesor psicológico de la policía de Santa Cruz. Como él mismo afirma, «haber matado confiere una auténtica legitimidad en la comprensión del fenómeno del paso a la acción que siempre será un misterio para el neófito», y está dispuesto a ayudar a poner fin a la ola de crímenes que vive California.
Inspirado en un personaje real, Ed Kemper, un asesino en serie condenado a perpetuidad, y narrado como si se tratara de las memorias escritas por el protagonista desde la cárcel, Avenida de los Gigantes es un perturbador autorretrato de un asesino fuera de lo común.
Marc Dugain nació en Senegal en 1957 y de niño se afincó en Francia. Tras una amplia experiencia profesional en el mundo de las finanzas y de la industria aeronáutica, su primera novela, La chambre des officiers (1999), obtuvo un gran reconocimiento crítico y de los lectores. A esa novela, traducida a diversos idiomas y adaptada al cine por François Dupeyron, seguirían Campagne anglaise (2000) y Heureux comme Dieu en France (2002). En La malédiction d’Edgar (2005), fascinante retrato de J. Edgar Hoover, y Une exécution ordinaire (2007), sobre Stalin (que él mismo llevó al cine), aborda la psicología de las figuras del mal, en la que incide de nuevo en Avenida de los Gigantes, la novela con la que alcanzó la consagración definitiva tanto nacional como internacional. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones, como el Premio de los Libreros, el Deux Magots, el Roger-Nimier y el Grand Prix RTL-Lire.
Puede comprar el libro en: