www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 29

Michel Houellebecq
Michel Houellebecq

“El secuestro de Michel Houellebecq”, escrita y dirigida por Guillaume Nicloux

El novelista y poeta interpreta su ficticia desaparición

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Distribuida por Caramels Fims, se estrena el viernes día 29 , “El secuestro de Michel Houellebecq”, escrita y dirigida por Guillaume Nicloux, en la que el famoso novelista y poeta interpreta su ficticia desaparición.

“El secuestro de Michel Houellebecq”, escrita y dirigida por Guillaume Nicloux

Justo en mitad del tour promocional de su última novela “El mapa y el territorio”, el escritor Michel Houellebecq desaparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes.

Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad...

La película

A la presentación de la película en Madrid asistieron el director de la misma Guillaume Nicloux y su protagonista, el famoso y polémico escritor francés Michel Houellebecq, con su inseparable cigarrillo, ganador del prestigioso Premio Goncourt en 2010.

"Empiezo a estar viejo para seguir escribiendo novelas, ser actor exige menos", declaró Houellebecq, de 58 años, que parece ser que durante su desaparición , (aunque él asegura que “no desaparecí, lo que pasa es que Internet se averió y no estuve localizable”), estuvo en su casa de Almería.

La película, que ha obtenido el premio al Mejor Guión y Mención Especial del Jurado en el Festival de Tribeca 2014, narra, en una irónica y divertida comedia, lo que pudo suceder en los días en que, durante la promoción de la novela que le valió el Goncourt, la prensa lo dio por desaparecido.

Tres hombres muy peculiares, un gitano y dos fornidos hermanos lo secuestran en el ascensor de su domicilio y lo llevan a una finca en las afueras de París. Allí es tratado muy bien, amablemente, comparten confidencias y se establece una relación muy cordial e incluso amistosa con los habitantes de la casa, con absurdas e hilarantes situaciones, e interesantes y jocosos diálogos, durante los días en los que permanece allí. Michel Michel Houellebecq, se interpreta a sí mismo, “con alguna exageración”, según declara y se encuentra encantado por ello en esta sugerente ficción.

Ficha técnica
Película: El secuestro de Michel Houellebecq
Título original: L'enlèvement de Michel Houellebecq (The Kidnapping of Michel Houellebecq)
Dirección: Guillame Nicloux
País: Francia
Año: 2014
Duración: 93 min
Género: Drama, falso documental
Interpretación: Michel Houellebecq (Michel Houellebecq), Luc (Luc Schwarz), Mathieu (Mathieu Nicourt), Max (Maxime Lefrançois, Françoise(Françoise Lebrun), Ginette (Ginette Suchotzky), Dédé(André Suchotzky), Abogado(Karim AchouiI), François(François Samuelson)
Guion: Guillame Nicloux
Jefe de producción: Laziz Belkai
Coproducción: Les Films du Worso, Chic Films y Arte France, con la participación de CNC
Fotografía: Christophe Offenstein
Montaje: Guy Lecorne
Sonido: Olivier Dô-hùu / Fanny Weinzaepflen
Vestuario: Anaïs Romand
Distribuidora: Caramels Film
Estreno en España: 29 Agosto 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios