"El universo contra Alex Woods" de Gavin Extence

'El universo contra Alex Woods' de Gavin Extence

Seix Barral publicó "El universo contra Alex Woods", la primera y excelente novela del británico Gavin Extence. Se trata de un libro con una trama genial protagonizada por personajes que podríamos definir como algo extravagantes, pero llenos de ternura e inolvidables. El libro ha sido publicado por Seix-Barral.

Alex Woods sabe que el principio de su vida no ha sido muy normal. También sabe que lo más improbable puede suceder, como que un meteorito te caiga en la cabeza. Lo que aún ignora es que su amistad con el viejo y gruñón señor Peterson le llevará a vivir una gran aventura. A los diecisiete años, Alex es detenido en la frontera de Dover, con 113 gramos de marihuana en la guantera y una urna llena de cenizas en el asiento del copiloto, mientras el país entero le persigue. Pero, aunque parezca una locura, tiene bastante claro que ha hecho lo que debía…

Ésta es la inolvidable historia de una amistad inesperada entre dos outsiders, una divertida y sorprendente road movie que ha enamorado a público y crítica en todo el mundo. Y no es para menos, porque El universo contra Alex Woods es en mi opinión una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año.

Alex Woods, el protagonista de esta historia, es uno de los hombres con peor suerte del planeta (sí, sí, el título no es ninguna exageración). Si no se lo creen, ¿a alguno de ustedes les ha caído un meteorito en la cabeza? Lo más parecido que yo había oído a un caso como éste fue cuando leí Maldito karma y a la protagonista le caía la parte de váter que no se había desintegrado de un satélite espacial mientras caía hacia la tierra. Pero ahí no queda todo, sino que como secuela le quedó una epilepsia que marcó el resto de su vida.

Por otro lado, el otro gran personaje de la novela es el señor Peterson, un hombre que luchó en Vietnam y que años después, viudo y desconectado del resto del mundo, es diagnosticado de una parálisis supranuclear progresiva. Y el encuentro entre ambos personajes dará lugar a diversas situaciones tanto entrañables y divertidas por un lado, como demoledoras y tristes por otro.

En relación con el estilo de esta novela, hay que destacar que la trama se estructura a modo de flashback desde el punto de vista en primera persona de Alex Woods, quien está redactando su historia mientras está detenido en una comisaría tras regresar de un curioso y pequeño viaje a Europa. Y en la narración no nos abandonará en ningún momento su tono de optimismo subyacente ante cualquier situación, sus complejos pero puros sentimientos y su extravagante personalidad.

En definitiva, El universo contra Alex Woods es una historia extraordinaria a través de un personaje memorable que, sin un gramo de sensiblería, les hará reír y llorar por igual.

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                  Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)