www.todoliteratura.es
José Menéndez Hernández
José Menéndez Hernández

Se presenta el libro "Bubi de Rebola y otros relatos" de José Menéndez Hernández

domingo 26 de octubre de 2014, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.
"Bubi de Rebola y otros relatos" de José Menéndez Hernández es una miscelánea: se comentan tanto vivencias personales pasadas, como sucesos novelables, como mitologías variadas pasadas por el crisol de relatos actualizados. Son varias las historias que se nutren de los encuentros y desencuentros amorosos de las parejas.
También se recogen sucedidos tropicales regocijantes, como la chapuza hecha en la cama y «Detengan comején». Siempre hay un paisaje en sus narraciones. Ora será lo que vemos en un recorrido urbano. En otras ocasiones plasma la emoción suscitada por las bellezas naturales de una geografía rural. En el primer caso entrará en sus ojos la vorágine urbana. Frente a la naturaleza agreste me explayo con descripciones del pasmo suscitado en mí por la grandiosidad de lo que me rodea.

El paisaje es imprescindible porque nuestro cuerpo, en el que estamos metidos, ocupa un lugar en el espacio y se desplaza en torno a él. Algunas narraciones tratan de desvelar cómo se generan los abusos políticos y cómo se da pábulo a la corrupción. Tras estos males, para evitar el colapso de la economía, hay que tomar medidas drásticas y voluminosas, que se traducen, casi siempre, en el aumento de los impuestos. Se trata de una cirugía dolorosa que recae sobre los sufridos contribuyentes. De esta forma cada euro que ganamos nace amenazado de impuesto y las audacias del legislador fiscal explotan en nuestras economías, con drásticas consecuencias sobre nuestros exprimidos patrimonios.

José Menéndez Hernández (Madrid). Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor en Derecho, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Registrador de la Propiedad y ex Magistrado del Tribunal Supremo. Fue colaborador de ABC en Tegucigalpa en 1968 y entre 1972 y 1975 columnista de Nuevo Diario. Corresponsal de ABC y TVE en Guinea Ecuatorial desde 1965 hasta 1968. Es autor de quince libros y de más de doscientos trabajos sobre temas jurídicos. Profesor de la Universidad Complutense durante ocho años, también ha sido docente en la Universidad de Tegucigalpa en Honduras y en la de las Islas Baleares durante dos años. Ha publicado, entre otros libros no jurídicos, Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial (2009) y Los últimos de Guinea. El fracaso de la descolonización (2008) y Los opositores (2010), “Paris la nuit” y otros relatos (2012), Quiero besar tu sonrisa (2012), Crisol de vivencias (2013) y El novio de la vida (2014).

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.